EYACULACIÓN (Trenes rigurosamente vigilados)

Expulsión o emisión de semen a través del pene. Las primeras eyaculaciones en la vida de un varón suelen producirse mientras se tiene un sueño erótico. A esas primeras emisiones se les llama espermarquia. La eyaculación suele coincidir con el orgasmo; mientras dura el acto sexual el varón puede alcanzar una eyaculación cada cierto tiempo, en tanto que la mujer puede alcanzar varios orgasmos uno detrás de otro (multiorgasmicidad). https://es.wikipedia.org/wiki/Eyaculaci%C3%B3n
La eyaculación precoz es una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio; por tanto, es un trastorno de la fase del orgasmo durante la relación sexual. La gran mayoría de los hombres experimentaron una eyaculación precoz en algún punto de su vida sexual. Es el problema sexual más frecuente en hombres, afectando a entre el 25 y el 40 % de ellos. En los casos más graves, el hombre eyacula antes de la penetración de su pareja o segundos después de hacerlo. https://es.wikipedia.org/wiki/Eyaculaci%C3%B3n_precoz

“Yo siempre he sido lento y tardío para todo, excepto para la eyaculación, siempre fui muy precoz”
Joaquín Sabina (1949-) Cantautor y poeta español

TRENES RIGUROSAMENTE VIGILADOS (Ostre sledované vlaky) – 1966

trenes

Director Jirí Menzel
Guión Jirí Menzel y Bohumil Hrabal
Fotografía Jaromir Sofr
Música Jirí Sust
Producción Filmové Studio Barrandov
Nacionalidad Checoslovaquia
Duración 92m. B/N
Reparto Václav Neckar, Josef Somir, Vlastimil Brodsky, Alois Vachek, Vladimir Valenta, Jitka Bendova, Ferdinand Kruta, Nada Urbankova.

“No pienses demasiado en ello, piensa en otra cosa, Milos. Fútbol, por ejemplo. Piensa en fútbol y luego eliges a una mujer mayor y con experiencia para iniciarte en el acto sexual”

Uno de los títulos más celebrados de la cinematografía checoslovaca, basado en la áspera y entretenida novela homónima de Bohumil Hrabal, que ubicaba en un contexto histórico tan espasmódico como el advenimiento del nazismo el despertar a la sexualidad y el discernimiento político de un joven aprendiz de controlador ferroviario, cariacontecido por su más que factible precocidad eyaculatoria. A través de una mirada estimulante, sensitiva y nostálgica, pero en absoluto exenta del sarcasmo aleccionador e hiriente que siempre reveló su impronta realizadora, Menzel esgrimía las dispares emociones de este aprendizaje vital como paradójico contrapunto a una implacable reflexión ética, social y metafísica sobre la naturaleza humana, cada vez más trastornada por su egoísta e indigno conformismo. Además de la poética y espontánea delicadeza que subyace de su narración, la película sobresalía por su estimable tratamiento visual y un jocoso sentido del erotismo, así como por la sorprendente interpretación de su protagonista, el debutante Václav Neckár.

Otras películas con alguna EYACULACIÓN PRECOZ

Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar – Woody Allen (1972)
American pie – Paul y Chris Weitz (1999)
Premature – Dan Beers (2014)

2 comments

  1. Tanto la novela como la película que nos traes hoy, Trenes rigurosamente vigilados, sorprenden y merecen la pena descubrirlas. Sorprenden por lo que cuentan y cómo lo cuentan. Hay una especie de humor negro pero a la vez tierno (que difícil mezcla)… y un destino trágico, melancólico, triste e irremediable. Te vas a reír pero la película la vi hace bastante y hay una escena que se me quedó grabada: lo que hacen con una pobre oca… para extraer después exquisito paté…

    Beso
    Hildy

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s