ACERCA DEL BLOG

Escudándome en el indivisible lazo existente entre el celuloide y la palabra escrita, propongo desenmascarar mi cinefilia crónica y casi furtiva dosificando con la máxima asiduidad posible una compilación aleatoria de palabras en castellano, enlazadas a una película afín al término en cuestión. De este modo pretendo, por un lado, organizar una especie de diccionario, que, más allá de su función natural de consulta, permita la posibilidad de recomendar al internauta un título significativo sobre el tema que le apetezca frecuentar y, por otro, recopilar cronológicamente films que de una manera u otra me han marcado o llamado la atención y, que, a mi entender, merecen conservar un lugar de privilegio en la Historia del Cine.

Cada entrada consta de un vocablo (generalmente un sustantivo) con su respectiva definición, una cita célebre al respecto (o bien un extracto de una obra literaria que guarde relación) y una ficha crítica que consta de los siguientes apartados: cartel original, datos técnicos y artísticos, un pequeño fragmento de su banda sonora, una frase escogida de la película y un comentario (siempre de extensión aproximada) que pretende sintetizar su trama, desvelar su procedencia literaria (si la hubiere), destacar sus atributos formales y señalar sus repercusiones. Finalmente, hago mención de otras tres películas adscritas a cada término, que ejercen como alternativa a la inicialmente propuesta.         

Espero que tanto la selección de films como sus respectivos apuntes críticos sean de vuestro agrado.

antoniomartingarcia

98 comments

  1. Me encanta el cine así que me voy a pasar bastante por aquí. He mirado tu lista de películas pero no he encontrado la de A Girl Named Tamiko (1962) Una chica llamada Tamiko. Esta es mi sugerencia. Saludos.

    Me gusta

  2. Primera vez que llego a este Blog y me ha encantado. La forma de abordar cada película es super interesante, además los audios estan fabulosos. Felicidades!
    Me pasaré sin duda por más entradas.
    Gracias por seguir mi Blog 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.