* Reglas de participación en los RANKINGS

Ranking permanente con las mejores películas de cada década, según la opinión de los seguidores del blog y de cualquier buen aficionado al cine que quiera unirse a la causa.

Condiciones o reglas para las votaciones:

1. Las listas deben ser confeccionadas según parámetros cronológicos, es decir, por décadas: 1900-1929, 1930-1939, 1940-1949, 1950-1959, 1960-1969, 1970-1979, 1980-1989, 1990-1999 y 2000-2009.
2. Cada relación constará de un máximo de veinte películas. Es decir, pueden enviarse listas con menos títulos si se cree conveniente.
3. Las listas serán enviadas a las páginas de comentarios. Cada una a la década que corresponda.
4. No es necesario enviar las nueve listas, sino las que se considere oportuno.
5. No se admitirán comentarios sobre las listas de los demás votantes, es decir, las páginas de cada Ranking ubicarán únicamente las películas elegidas por los mismos.
6. Los distintos rankings permanecerán en una sección fija del blog, por lo que no existe una fecha límite para enviar las relaciones. Por tanto, pueden ser remitidas todas juntas o paulatinamente, según vuestra comodidad.
7. Todos los títulos incluidos en las mismas serán calificados con un punto, sea cual sea el orden en la lista de los mismos.
8. Entendiendo que todo aficionado al cine va engrosando constantemente su particular cuadro de honor a base de descubrir películas actuales o redescubrir otras en posteriores visionados, se permitirá incorporar nuevos títulos a las votaciones. Es decir, un votante que en un principio remitió una lista con un número inferior al tope máximo de veinte películas por década, podrá enviar o incluir nuevos títulos hasta llegar al mencionado tope de veinte obras. Por otra parte, si ya ha llegado a la citada veintena, podrá añadir/permutar un nuevo film pero siempre sustituyéndolo por otro elegido inicialmente.
9. Cada semana se actualizarán las clasificaciones con las distintas relaciones que vayan entrando.
10. Las películas votadas serán tenidas muy en cuenta de cara a futuras entradas.
11. Cualquier sugerencia al respecto podéis hacerla desde la página de Contacto.
12. Cada final de año se sorteará un pack de 3 películas entre todos los participantes.
Ganador 2014: Dessjuest
Ganador 2015: Carlos Alberto Alonso
Ganador 2016: Yolanda Jiménez

Como ejemplo y apertura de las votaciones, he confeccionado mi elección personal. En ella, me he permitido la licencia de recopilar veinte títulos por década sin repetir realizador en cada unas de ellas con el propósito de refrescar la memoria del votante y otorgar mayor amplitud al enorme abanico de películas y cineastas que pueden integrar las distintas listas.

Muchas gracias a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s