VÍSPERA (Los amigos de Peter)

Día inmediatamente anterior a otro determinado, especialmente si este es día de fiesta o en él se celebra o conmemora algo. (google.es)
Una víspera de importancia es la Nochevieja: la última noche del año. Esta víspera antecede al comienzo de un nuevo año y se desarrolla de manera similar a la Nochebuena. Las personas se reúnen con sus seres queridos para recibir, a las 0 horas del 1 de enero, el comienzo de otro año. (definicion.de)

“En vísperas de un nuevo año sería muy grato decirles que todo será fácil; desgraciadamente no es así”
Salvador Allende (1908-1973) Médico y político socialista chileno

LOS AMIGOS DE PETER (Peter’s friends) – 1992

Director Kenneth Branagh
Guión Rita Rudner y Martin Bergman
Fotografía Roger Lanser
Música Varios
Producción Renaissance Films/Channel Four Films/BBC/Samuel Goldwyn Company
Nacionalidad Gran Bretaña
Duración 101m. Color
Reparto Stephen Fry, Emma Thompson, Kenneth Branagh, Hugh Laurie, Imelda Staunton, Alphonsia Emmanuel, Richard Briers, Phyllida Law.
* Queen – You’re my best friend

“Creo que soy lo que comúnmente se denomina bisexual, aunque en realidad ya no duermo con hombres o mujeres. Pero si lo hiciera, te lo prometo, estarías en lo alto de mi lista de preferencias, junto con Michelle Pfeiffer y… River Phoenix”

Tomando como referente algunos títulos estadounidenses de los años ochenta, entre ellos REENCUENTRO de Lawrence Kasdan, Branagh dirigió esta cordial reflexión acerca de las amistades descuidadas con el paso del tiempo que reflexionaba sobre los problemas de toda una generación a partir de la intrincada reunión de un grupo de compañeros de clase en la universidad de Cambridge, tras una década sin verse (1982-1992), que el anfitrión del título organiza en su señorial residencia campestre para dar la bienvenida al Año Nuevo. La capacidad del ser humano para moldear secretos y mentiras, afrontar sus miedos e incertidumbres y sobreponerse a las adversidades de la vida, incluso a heridas del corazón mal suturadas, revoloteaba con premeditada espontaneidad a lo largo y ancho de esta nostálgica, conmovedora y quizás algo estridente comedia dramática, narrada y montada con encomiable dinamismo, resuelta bajo entusiastas exhibiciones de inspiración interpretativa y ornamentada con una apropiada selección de temas pop/rock representativos de la época.

Otras películas en cuyo argumento asistimos a la VÍSPERA de Año Nuevo

El apartamento – Billy Wilder (1960)
Cuando Harry encontró a Sally – Rob Reiner (1989)
Boogie nights – Paul Thomas Anderson (1997)

7 comments

  1. ¡Querido Antonio, Feliz Año 2018! Me gusta mucho, pero mucho esta película. Y tengo un cariño especial por su director Kenneth Branagh Pero también tengo gran cariño a Reencuentro de Kasdan. Normalmente las películas de reuniones de amigos me llaman mucho la atención. ¡Y qué tres joyas para fin de año recomiendas!
    Seguimos compartiendo películas y palabras
    Beso enorme
    Hildy

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.