GENERACIÓN (Beautiful girls)

Conjunto de personas que, por haber nacido en fechas próximas y recibido educación e influjos culturales y sociales semejantes, se comportan de manera afín o comparable en algunos sentidos. http://es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n

“Es injusto que una generación sea comprometida por la precedente. Hay que encontrar un medio que preserve a las venideras de la avaricia o inhabilidad de las presentes”
Marlene Dietrich (1901-1992) Actriz y cantante alemana

BEAUTIFUL GIRLS (Beautiful girls) – 1996

girls

Director Ted Demme
Guión Scott Rosenberg
Fotografía Adam Kimmel
Música David A. Stewart
Producción Miramax/Woods Entertainment
Nacionalidad Estados Unidos
Duración 112m. Color
Reparto Timothy Hutton, Natalie Portman, Matt Dillon, Uma Thurman, Michael Rapaport, Lauren Holly, Rosie O’Donnell, Mira Sorvino.

“Bueno, ¿y qué quieres decir con eso? ¿Que tal vez es mi manera de posponer lo inevitable, que es como decir que no quiero envejecer? (…) No, lo único que quiero es tener algo hermoso”

El reencuentro en una pequeña localidad de Nueva Inglaterra de un grupo de antiguos compañeros de instituto, cuyas vidas han proseguido por muy distintos cauces pero siguen aún determinadas por un notorio desconcierto sentimental, actuaría como sólida premisa argumental para trazar un cuadro generacional y costumbrista intachablemente articulado que iba a deparar una de las sorpresas más agradables y cautivadoras del cine norteamericano de los noventa. El cúmulo de sensaciones que suscitaba el deleitoso guión de Rosenberg al tratar con nostalgia, ironía y buen gusto en sus calculados diálogos temas como la vulnerabilidad de los lazos afectivos, el resbaladizo paso de la adolescencia a la madurez o la difícil aceptación de los amores perdidos, fue plasmado en escena por el neófito Demme con destreza, humildad y una gran dirección de actores, entre los que sobresalía la reluciente y tentadora pubertad de Natalie Portman, en unas suculentas apariciones que guardaban cierta analogía con el desazonante onirismo de la magistral JENNIE (1948) de William Dieterle.

Otras películas corales de inequívoco aliento GENERACIONAL

Reencuentro – Lawrence Kasdan (1983)
El declive del imperio americano – Denys Arcand (1986)
Reality bites (Bocados de realidad) – Ben Stiller (1994)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s