ZANAHORIA (Sucedió una noche)

Hortaliza de forma cónica y color naranja muy utilizadas en la cocina cotidiana. Pueden ser consumidas tanto cocidas como crudas, incluso constituyen un ingrediente importante en gran número de preparados de tipo jugo o batido. Constituyen la raíz de la planta ‘Daucus carota’, originaria de Asia, desde donde se extendió a los demás continentes siendo actualmente China su principal productor, seguido por Estados Unidos y Rusia. (definicionabc.com)

“Si en el mundo sólo hubiera patatas y zanahorias, no faltaría alguien que dijese: ¡lástima que las plantas crezcan al revés!”
Georg Christoph Lichtenberg (1742-1799) Científico y escritor alemán

SUCEDIÓ UNA NOCHE (It happened one night) – 1934

Director Frank Capra
Guion Robert Riskin
Fotografía Joseph Walker
Música Louis Silvers
Producción Columbia
Nacionalidad Estados Unidos
Duración 105m. B/N
Reparto Claudette Colbert, Clark Gable, Walter Connolly, Jameson Thomas, Roscoe Karns, Alan Hale, Arthur Hoyt, Charles C. Wilson.

“La malcriada hija de padre rico. Su única forma de conseguir algo es comprándolo, ¿no? Está en un aprieto y solo piensa en su dinero. Nunca falló, ¿verdad? ¿Ha oído hablar de la palabra humildad? No, no lo haría. Supongo que nunca se le ocurriría decir simplemente: ‘Por favor, señor, estoy en problemas, ¿me ayudará?’. No, eso le haría bajar de su caballo por un minuto. Bueno, déjeme decirle algo, tal vez le quite una carga de la cabeza. No tiene que preocuparse por mí. No me interesa ni su dinero ni su problema”

Un impecable guión de diálogos irrepetibles basado en el relato corto Bus night de Samuel Hopkins Adams, publicado en la revista Cosmopolitan, significó la base sobre la que Capra cimentó esta popularísima comedia romántica (su impresionante éxito la convirtió en la primera película de la historia en conseguir los cuatro Oscars principales) en torno a la fortuita relación que una caprichosa heredera recién fugada del yugo paterno establece con un intrépido periodista a lo largo de un viaje por los Estados Unidos, sumidos aún en el problemático contexto social de la Gran Depresión. Dispuesta con fehaciente realismo crítico e impregnada de la particular esencia vitalista de su realizador, constituye un claro precursor de las ‘road-movies’ y aporta a la antología del género secuencias tan gloriosas como la del autostop o la alegoría de las murallas de Jericó que provoca una manta colgada sobre una cuerda de tender. En el apartado anecdótico, cabe citar que Gable provocó un importante descenso en la venta de camisetas del país por quitarse la camisa sin llevar nada debajo, pero sirvió como inspiración al mítico Bugs Bunny al hablar con suma rapidez mientras masticaba una zanahoria.

Otras películas donde se comen ZANAHORIAS

Rábanos y zanahorias – Minoru Shibuya (1965)
¿Qué me pasa doctor?” – Peter Bogdanovich (1972)
Shoot ‘Em Up – En el punto de mira – Michael Davis (2007)

4 comentarios

  1. Es una comedia romántica muy divertida y con mucho encanto. La pareja protagonista era muy carismática y Capra fue uno de los más grandes directores de los años 30. Creo que ganó tres Oscars en esa época; uno de ellos por esta película.
    Yo hace bastante que no la veo. Intentaré hacerlo pronto.
    Gracias por recordarla aquí.
    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .