Juguete que imita la apariencia de una mujer (…) Suele destinarse al entretenimiento de las niñas. Las muñecas pueden fabricarse con todo tipo de materiales, desde plástico hasta madera pasando por cerámica y papel. (definicion.de)
Una muñeca hinchable es un tipo de juguete sexual que emula el tamaño y forma del cuerpo de una pareja sexual usualmente de forma humana (casi siempre con características femeninas; también las hay con características masculinas o con otras características, por ejemplo alienígena) para actos sexuales simulados y como asistente durante la masturbación. (Wikipedia)
«Me convertí en un niño delante de una muñeca que cierra los ojos cuando se le acuesta. Me convertí en un niño delante de una muñeca que dice Mamá cuando se la toca» (canción Je me suis fait tout petit)
Georges Brassens (1921-1981) Cantautor francés
TAMAÑO NATURAL (Grandeur nature) – 1974
Director Luis García Berlanga
Guion Luis García Berlanga y Rafael Azcona
Fotografía Alan Derobe
Música Maurice Jarre
Producción Uranus Productions/Les Productions Fox/Europa/Jet Films/Verona Produzione
Nacionalidad Francia/ España/ Italia
Duración 101m. Color
Reparto Michel Piccoli, Rada Rassimov, Queta Claver, Michel Aumont, Julieta Serrano, Manuel Alexandre, Amparo Soler Leal, Agustín González.
* Jean Lenoir – Parlez-moi d’amour
«Un buen culo es más relevante que todas las ideologías»
Buscando la libertad creativa que se le negaba en su país natal, por entonces sumido en las postrimerías de la dictadura franquista, Berlanga recaló en Francia para plasmar en imágenes este provocativo y arriesgado esquema argumental en torno al anómalo e insostenible vínculo sentimental que un odontólogo parisino sostenía con una dócil muñeca hinchable, cuya fabricación fue por cierto supervisada por el mismísimo Alexandre Trauner. Las reconocidas obsesiones erótico-fetichistas del realizador valenciano se acoplaron a la perfección a la misógina y sacrílega causticidad azconiana hasta engendrar una tragicomedia de carácter intimista, donde, a partir de una puesta en escena que fluctuaba entre la extravagancia y el patetismo con pasmosa fluidez, proponía una aguda reflexión sobre la incomunicación del ser humano y su eterna incapacidad para satisfacer los lazos afectivos. Enorme actuación de Michel Piccoli para un film adelantado a su tiempo que llegó a ser repudiado por grupos feministas e, incluso, estrenado en Londres como un producto meramente pornográfico.
Otras películas donde aparece una MUÑECA HINCHABLE
No es bueno que el hombre esté solo – Pedro Olea (1973)
Lars y una chica de verdad – Craig Gillespie (2007)
Air doll – Hirokazu Koreeda (2009)
No he visto nunca Tamaño natural… pero ganas no me faltan. Sin embargo nombras dos películas con muñeca que me encantan Air Doll y Lars y una chica de verdad.
Siento que cuando hay una muñeca de esas características tiene mucho que ver con la soledad y las dificultades de las relaciones humanas. Air Doll es un cuento triste, muy triste y Lars por el contrario es un cuento con final feliz. Las muñecas en ambas son muy distintas. Una cobra vida y sufre lo que es tener emociones o ser desgraciado, tener dolor (es una especie de pinocho que renuncia al dolor de ser humano… aunque haya momentos hermosos), no saber cómo gestionar la vida emocional y la otra siempre es inerte y sustituye los miedos y la soledad del personaje principal que teme enfrentarse a la gente de carne y hueso.
Besos
Hildy
Me gustaMe gusta
En efecto, son películas muy diferentes pero ambas sumamente interesantes. Es curioso, la cantidad de títulos aceptables que tienen como protagonista a una muñeca hinchable, aunque casi todas ellos beben de esos dos films producidos en 1973 y dirigidos por cineastas españoles, especialmente el de Berlanga.
Me gustaMe gusta
El erotomano Berlanga tenía estudiados hasta el número idóneo de vellos pubicos. Si hoy levantara la cabeza con tanta depilación íntima…
Me gustaMe gusta
No creo que hubiese tenido problema en adaptarse a la moda, ni mucho menos, aunque en caso contrario siempre hubiera podido optar por trabajar con defensoras del vello púbico como Cameron Díaz.
Me gustaMe gusta
Tan hostil como interesante. Una película verdaderamente cáustica.
Me gustaMe gusta
Una inmoralidad transgresora de alta gradación erótica, que, sin alcanzar cotas de genialidad, resulta de lo más interesante.
Me gustaMe gusta