VECINO (La mujer de al lado)

Persona que vive relativamente cerca de otra. En un sentido estricto es un término que se aplica a las personas cuyas casas están contiguas; en un sentido más amplio se aplica a los habitantes de un mismo barrio. http://es.wikipedia.org/wiki/Vecino

“Es más fácil amar a la humanidad en general que al vecino”
Eric Hoffer (1902-1983) Escritor y filósofo estadounidense

LA MUJER DE AL LADO (La femme d’à côté) – 1981

femme5

Director François Truffaut
Guión François Truffaut, Suzanne Schiffman y Jean Aurel
Fotografía William Lubtchansky
Música Georges Delerue
Producción Les Films du Carrosse/TF1 Films Production
Nacionalidad Francia
Duración 100m. Color
Reparto Fanny Ardant, Gerard Depardieu, Henri Garcin, Michelle Baumgartner, Roger Van Hool, Veronique Silver, Olivier Becquart.

“Comprendo que has debido sufrir mucho para llegar a ese extremo, pero no puedo evitar sentirme celosa. Tengo celos de ella, de ti, y, sobre todo, de tus sufrimientos”

Penúltimo largometraje del autodidacta cinematográfico por antonomasia, donde incidía en la punzante y escurridiza temática del amor absoluto (una de las predilectas en su filmografía) para deslizarla por los confines del más atormentado paroxismo a partir del adúltero y deletéreo duelo pasional entre dos antíguos amantes a quienes, ocho años después, la antojadiza providencia ha decidido volver a reunir en calidad de vecinos a las afueras de Grenoble. A través de una intensidad dramática asentada en un constante desasosiego ambiental, secuencias de un impetuoso erotismo y aciertos toques de intriga con regusto policíaco, la película proponía un estremecedor paseo por la angustia, la pérdida de dignidad y la frustración autodestructiva que, en demasiadas ocasiones, acompaña a la errónea asimilación del desenfreno amatorio. Flemática sencillez descriptiva, brillante fotografía y estupendas actuaciones de Depardieu y una esplendorosa Ardant, actriz que obtuvo aquí su revelación profesional e inició un romance con Truffaut que perduraría hasta los últimos días del cineasta.

Otras películas sobre VECINOS

La tentación vive arriba – Billy Wilder (1955)
Misterioso asesinato en Manhattan – Woody Allen (1993)
Gran Torino – Clint Eastwood (2008)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s