TRASTORNO (Una mujer bajo la influencia)

1. Cambio o alteración en el orden que mantenían ciertas cosas o en el desarrollo normal de algo.
2. Molestia, problema o perturbación que altera la vida de una persona o su estado de ánimo.
3. Alteración leve en el funcionamiento de un órgano corporal.
http://es.thefreedictionary.com/trastorno
El trastorno límite de la personalidad o borderline (abreviado como TLP), también llamado limítrofe o fronterizo, es definido por el DSM-IV (DSM-IV 301.831 ) como «un trastorno de la personalidad que se caracteriza primariamente por inestabilidad emocional, pensamiento extremadamente polarizado y dicotómico y relaciones interpersonales caóticas». El perfil global del trastorno también incluye típicamente una inestabilidad generalizada del estado de ánimo, de la autoimagen y de la conducta, así como del sentido de identidad, que puede llevar a periodos de disociación. http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_l%C3%ADmite_de_la_personalidad

“Hay una tendencia a considerar cualquier comportamiento humano que sea inusual, no bien conocido, o no bien entendido, como neurótico, psicópata, inmaduro, perverso, o la expresión de algún otro tipo de trastorno psicológico”
Alfred Kinsey (1854-1956) Sexólogo, biólogo y profesor estadounidense

UNA MUJER BAJO LA INFLUENCIA (A woman under the influence) – 1974

mujer

Director John Cassavetes
Guión John Cassavetes
Fotografía Caleb Deschanel
Música Bo Harwood
Producción Faces
Nacionalidad Estados Unidos
Duración 147m. Color
Reparto Gena Rowlands, Peter Falk, Katherine Cassavetes, Fred Draper, Matthew Cassel, Matthew Laborteaux, Chritina Grisanti, O.G. Dunn

“Mabel es una mujer sensible y delicada. Mabel no está loca, es especial”

Inmerso en una etapa profesional en la que sus obras llegaban con más facilidad a los circuitos de exhibición, Cassavetes volvió a manifestar la aspereza, acritud e intensidad dramática que caracterizó su poderoso sello estilístico con esta audaz y holgada reflexión sobre la espinosa subsistencia del amor conyugal. La esposa del cineasta, Gena Rowlands, ofreció un retrato femenino de esplendorosa honestidad y empatía al encarnar a una inestable ama de casa, madre de tres hijos, cuyos graves trastornos emocionales llegan incluso a desequilibrar a su humilde marido, un obrero de la construcción soberbiamente interpretado por el televisivo Falk. Dureza, vigor y emotividad se armonizaban en este desalentador y asfixiante acercamiento al desencanto radicado en la clase media estadounidense, dispuesto en torno a un constante surtido de reacciones espontáneas y diálogos agudos pero tremendamente lacerantes. Un impresionante ejercicio de cine en estado puro, realizado por el auténtico impulsor y adalid del cine independiente norteamericano.

Otras películas sobre el TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD

Allein (Alone) – Thomas Durchschlag (2004)
Borderline – Lyne Charlebois (2008)
Welcome to me – Shira Piven (2014)

4 comments

    1. Así es, Cassavetes era un director que apostaba por la improvisación de sus actores. Yo también puedo considerarme un admirador incondicional de Gena Rowlands, una actriz de carácter maravillosa que se convertiría en un icono del cine setentero gracias a las películas protagonizadas a las órdenes de su entonces esposo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s