Estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición. La alegría es una emoción, la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos. (Wikipedia)
«Alegría y amor son las alas para las grandes promesas»
Johann W. Goethe (1749-1832) Poeta, novelista y científico alemán
CANTANDO BAJO LA LLUVIA (Singin’ in the rain) – 1952
Director Stanley Donen y Gene Kelly
Guion Betty Comden y Adolph Green
Fotografía Harold Rosson
Música Lennie Hayton y Nacio Herb Brown
Producción Metro Goldwyn Mayer
Nacionalidad Estados Unidos
Duración 103m. Color
Reparto Gene Kelly, Debbie Reynolds, Donald O’Connor, Jean Hagen, Millard Mitchell, Cyd Charisse, Douglas Fowley, Rita Moreno.
«El mundo está lleno de cosas que podrían hacernos felices»
Bajo la protección del productor Arthur Freed, el inspirado tándem Donen-Kelly confirmó su talento con esta irrepetible comedia musical, erigida entre las grandes obras maestras de la historia del cine por la absoluta magnificencia alcanzada en todos sus apartados, y, sobre todo, por esa placentera y terapéutica sensación de nostalgia, optimismo y benevolencia que transmite en cada nuevo visionado. Apoyándose en un dinámico e incisivo guion encuadrado en la problemática etapa de transición del cine mudo al sonoro, concretamente en los avatares que ésta origina en una producción hollywoodiense de espadachines, cohesionaba con cadencia y analogía los instantes cómicos o románticos con remozadas canciones de archivo y antológicas coreografías, entre las que destacan el frenético Make’ em laugh con el jovial O’Connor, la bellísima danza de amor All I do is dream of you, la sensual intervención de Cyd Charisse en el ballet The Broadway melody, el Moses supposes, y, cómo no, el prodigioso número del título donde Gene Kelly baila y chapotea en pleno aguacero.
Otras películas que rezuman una contagiosa ALEGRÍA
Vive como quieras – Frank Capra (1938)
El halcón y la flecha – Jacques Tourneur (1950)
On connaît la chanson – Alain Resnais (1997)
Para levantarme el ánimo, no fallan las de Chaplin y aquellas comedias de John Ford con Will Rogers.
Me gustaMe gusta
O sin Will Rogers. Ver de vez en cuando «El hombre tranquilo» o «La taberna del irlandés» es sumamente reconfortante.
Me gustaMe gusta
O, por ejemplo, El mundo en sus manos.
Me gustaMe gusta
Sí, es una película de aventuras marítimas que transmite alegría y buen rollo, al igual que otro clásico del género como ‘El temible burlón’…
Me gustaMe gusta