STRIPTEASE (Ayer, hoy y mañana)

Espectáculo, generalmente un baile, en que la persona ejecutante se va quitando la ropa sensualmente ante los espectadores (…) El énfasis está en el acto de desnudarse junto con movimientos sensuales sugerentes, no en el hecho de estar desnudo. La actuación se acostumbra a dar por terminada cuando la persona ejecutante termina de quitarse la ropa, aunque es bastante frecuente que el desnudo no sea integral. http://es.wikipedia.org/wiki/Striptease

“Aquí viene Johnny Yen de nuevo con el licor y las drogas, y la máquina de carne, va a hacer otro striptease” (canción Lust for life, letra co-escrita con David Bowie)
Iggy Pop (1947-) Actor y cantante de rock estadounidense

AYER, HOY Y MAÑANA (Ieri, oggi e domani) – 1963

IERI

Director Vittorio De Sica
Guión Eduardo De Filippo, Cesare Zavattini, Billa Billa e Isabella Quarantotti (?)
Fotografía Giuseppe Rotunno
Música Armando Trovajoli
Producción Compagnia Champion/Les Films Concordia
Nacionalidad Italia/ Francia
Duración 119m. Color
Reparto Sophia Loren, Marcello Mastroianni, Aldo Giuffre, Lino Mattera, Agostino Salvietti, Tecla Scarano, Silvia Monelli, Pasquale Cennamo.

“¿Por qué quiere que tenga remordimientos? Hasta hoy no los había tenido. En el seminario tienen cama y comida ¡Y están fuera de este cochino mundo! Si volviera a nacer, me haría monja”

Probablemente el paso del tiempo haya afectado el superfluo candor emanado por este emblemático vodevil episódico, consagrado a ensalzar la enérgica autosuficiencia de la fémina italiana y su amansador dominio sobre la frágil e impulsiva vanidad sexual del varón en tres actos protagonizados por la estelar pareja Loren/Mastroianni: Adeline, ambientado en un genuino arrabal napolitano, describía en tono picaresco el perseverante estado de buena esperanza al que se acoge una vendedora callejera de tabaco de contrabando para evitar su ingreso en prisión; Anna, basado en el relato Troppo ricca de Alberto Moravia, narraba el afán aventurero de una insatisfecha y caprichosa millonaria de Milán, y Mara, sin duda el mejor, que retrataba la imposibilidad de resistirse a los encantos de una prostituta autónoma con piso en la Piazza Navona por parte de un joven seminarista y un fogoso empresario lombardo. La bellísima música de Trovajoli orlaba una gozosa amalgama de humor y erotismo, cuyo gran momento residía en el mítico striptease final de la explosiva diva.

Otras películas aderezadas con algún STRIPTEASE

Nueve semanas y media – Adrian Lyne (1986)
Exótica – Atom Egoyan (1994)
Full Monty – Peter Cattaneo (1997)

6 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s