RELACIÓN (Para todos los gustos)

Trato o unión que hay entre dos o más personas.
relaciones Trato amoroso o sexual que hay entre dos personas.
http://es.thefreedictionary.com/relaci%C3%B3n
relaciones sociales aquellas interacciones sociales que se encuentran reguladas por normas sociales entre dos o más personas, presentando cada una de ellas una posición social y desplegando un papel social (…) de alguna manera, establecen las pautas de la cultura de grupo y su transmisión a través del proceso de socialización, fomentando la percepción, la motivación, el aprendizaje y las creencias. Dentro de este grupo denominado relaciones sociales nos podremos encontrar con los siguientes tipos de relaciones: de amistad, familiares, laborales, entre otras. http://www.definicionabc.com/social/relaciones-sociales.php

“Las relaciones sociales entre los hombres se han pervertido tanto, que es más fácil obrar mal que conducirse correctamente”
Ricardo Flores Magón (1873-1922) Periodista, escritor, político y anarquista mexicano

PARA TODOS LOS GUSTOS (Le goût des autres) – 2000

para

Director Agnès Jaoui
Guión Agnès Jaoui y Jean-Pierre Bacri
Fotografía Laurent Dailland
Música Jean-Charles Jarrel
Producción Téléma/Les Films A4/France2 Cinema
Nacionalidad Francia
Duración 112m. Color
Reparto Anne Alvaro, Jean-Pierre Bacri, Alain Chabat, Christiane Millet, Gérard Lanvin, Agnès Jaoui, Wladimir Yordanoff, Brigitte Catillon.

“Lo más duro es depender de los deseos de los demás”

Sugestivo debut en la dirección de Agnès Jaoui, certificado por otro de esos concéntricos laberintos de encuentros y desencuentros que con tanta precisión y verosimilitud se han dedicado a cultivar la acreditada pareja de actores/autores formada por la propia realizadora y Jean-Pierre Bacri. Un prototípico puñado de personajes distinguidos por su cercanía e inestabilidad, víctimas del hastío y retraimiento cotidiano, entre los que sobresalen un empresario despreocupado por la cultura y la actriz de teatro alternativo de la que está obsesivamente enamorado, componían este fiel espejo de una sociedad apresada por la complejidad de los intereses personales y los absurdos prejuicios sociales y culturales. La perspicacia de sus diálogos y una asombrosa ligereza narrativa conformaban las principales bazas de un lienzo humano de una coralidad tan ocurrente como emotiva, surtido de un conjunto de interpretaciones francamente inspiradas. La autora teatral, actriz y guionista insistiró en zarandear los resortes del corazón con la igualmente diáfana y cadenciosa COMO UNA IMAGEN (2004).

Otras películas sobre RELACIONES SOCIALES

El gatopardo – Luchino Visconti (1963)
El declive del imperio americano – Denys Arcand (1986)
Regreso a Howards End – James Ivory (1992)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s