APARCACOCHES (Así habla el amor)

Persona que en hoteles, restaurantes y otros establecimientos públicos se encarga de aparcar los vehículos de los clientes y de devolvérselos a la salida. http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=aparcacoches

“El tipo parecía un aparcacoches, o tal vez un dentista. Tenía un bigote horrible y una sonrisa falsa. O tal vez un bigote falso y una horrible sonrisa” (novela Pulp)
Charles Bukowski (1920-1994) Escritor y poeta estadounidense nacido en Alemania

ASÍ HABLA EL AMOR (Minnie and Moskowitz) – 1971

minnie

Director John Cassavetes
Guión John Cassavetes
Fotografía Alric Edens, MichaeL Margulies y Arthur J. Ornitz
Música Bo Harwood
Producción Universal
Nacionalidad Estados Unidos
Duración 114m. Color
Reparto Gena Rowlands, Seymour Cassel, Elizabeth Deering, Elsie Ames, Val Avery, John Cassavetes, Tim Carey, Katharine Cassavetes.

“Ya sabes, el mundo está lleno de asnos tontos que anhelan tu cuerpo. Quiero decir, no sólo tu cuerpo, sino tu corazón, tu alma, tu mente, ¡todo! No pueden vivir hasta que lo consiguen. Y ya sabes, una vez que lo consiguen, en realidad no lo quieren”

Cassavetes transformó en una sensible, espontánea y cautivadora comedia dramática lo que en manos de otro director hubiera significado una película tediosa, superficial y poco digerible por su incongruente anécdota argumental: el más que improbable romance que brota en suelo neoyorquino entre dos seres resaltadamente antagónicos, cuyo único nexo común residía en un desencanto y retraimiento sentimental producto de la amarga soledad que prolifera en el contexto urbano y que dificulta enormemente las relaciones humanas. Así pues, la historia de amor entre un chabacano, inculto e irritable vigilante/aparcacoches y una restauradora de museo refinada, frágil e instruida (superlativas composiciones de Cassel y la estupenda Gena Rowlands) confluía en uno de los títulos más asequibles, directos y optimistas de su realizador, capaz de albergar tiernos y perspicaces momentos de romanticismo con sentido del humor, cierto dinamismo descriptivo e inusitada aptitud elíptica dentro de un universo tan conflictivo y apasionado como desesperanzadamente poético.

Otras películas sobre APARCACOCHES

Always – Song Il-gon (2011)
The Human Centipede 2 (Full Sequence) – Tom Six (2011)
Miracle in cell nº 7 – Lee Hwan-Kyung (2013)

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s