TRAFICANTE (Posibilidad de escape)

1. Que se dedica al tráfico o comercio de mercancías, especialmente por medios ilegales.
2. En el lenguaje de las drogas ilegales se emplea como forma corta para denotar a quien trafica o comercia con drogas ilegales.
http://es.wiktionary.org/wiki/traficante

“Este país no puede trabajar. Aquí la prostituta se enamora, el proxeneta es celoso, el traficante de drogas se vuelve adicto y ser pobre es lo adecuado”
Tim Maia (1942-1998) Cantante y compositor brasileño

POSIBILIDAD DE ESCAPE (Light sleeper) – 1992

light

Director Paul Schrader
Guión Paul Schrader
Fotografía Ed Lachman
Música Michael Been
Producción New Line Cinema/Seven Arts
Nacionalidad Estados Unidos
Duración 103m. Color
Reparto Willem Dafoe, Susan Sarandon, David Clennon, Mary Beth Hurt, Robert Cicchini, Dana Delany, Jane Adams, Victor Garber.

“Mi filosofía consiste en que si no tienes nada que decir, no lo digas. Creen que a un camello se le puede contar todo. Cosas que nunca contarían a otra persona. Claro que no hay que olvidar que están colgados”

Recio, tenso y encomiablemente calculado drama sobre el submundo del narcotráfico neoyorquino que emerge como un preciso compendio de las constantes estilísticas de su autor y, que, probablemente constituya la película más redonda de su irregular filmografía. Fijaciones tan enraizadas en la carrera de este notorio guionista y realizador como el tortuoso sentido de la culpabilidad o el apremiante anhelo de redención dentro de un entorno oculto y algo equívoco dominaban esta alegoría moral en torno a la crisis existencial que fustiga a un repartidor de droga y antíguo adicto, tutelado por una atractiva y temperamental traficante, así como la infausta avalancha de violencia y furioso romanticismo que comporta su inestable situación. La atractiva propuesta, levemente afectada por el nexo videoclipero de su banda sonora, adquiría visos de de excelsitud gracias al tremendo magnetismo y a la generosa gama de matices exhibida por la pareja protagonista y, sobre todo, a un proceso descriptivo y estético que avanzaba en perfecta armonía con el desasosiego y la sordidez del relato.

Otras películas sobre TRAFICANTES

Fresh – Boaz Yakin (1994)
Clockers (Camellos) – Spike Lee (1995)
El señor de la guerra – Andrew Niccol (2005)

6 comments

    1. A lo largo de su filmografía, Schrader ha insistido en abordar aquellas obsesiones temáticas apuntadas en el guión de “Taxi Driver”, pero con unos resultados casi siempre discutibles. Un universo muy particular el suyo, aunque en muchas ocasiones se revele algo forzado.

      Me gusta

  1. Pues a mi sí me gusto bastante. El clima que consigue en base a una lentitud estética y ante todo, la melancolía que empapa a su protagonista. El detalle de los cuadernos, genial por cierto. Cuídate.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s