DISTRITO (Manhattan Sur)

Delimitación que permite subdividir una región territorial para organizar la administración, la función pública y los derechos del tipo político y civil. La definición de distrito varía de acuerdo al país (…) Distritos municipales son aquellas partes en las que se divide una ciudad o municipio simplemente por meras cuestiones de administración. http://definicion.de/distrito/

“Este partido está pudriéndose por la inmensa gusanera de caciques y caciquillos. Tienen más que los monárquicos. En cada capital hay cincuenta que quieren imponer los caprichos de su vanidad y de su ambición a todos sus correligionarios… Y si nada más hubiera esos cincuenta, menos mal. Luego vienen los caciques de distrito y los de barrio…”
Benito Pérez Galdós (1843-1920) Novelista, dramaturgo y cronista español

MANHATTAN SUR (Year of the dragon) – 1985

year

Director Michael Cimino
Guión Michael Cimino y Oliver Stone
Fotografía Alex Thomson
Música David Mansfield
Producción Metro Goldwyn Mayer/Dino De Laurentiis
Nacionalidad Estados Unidos
Duración 136m. Color
Reparto Mickey Rourke, Ariane Koiumi, John Lone, Leonard Termo, Ariane, Ray Barry, Caroline Kava, Ed Jones, Victor Chong, Daniel Davin.

“¿Quieres saber lo que está destruyendo a este país? No es el alcohol, ni las drogas… Son los medios de comunicación. La gente como tú sois vampiros”

Una vez recuperado del tremendo fiasco económico que supuso el colosal western LA PUERTA DEL CIELO (1980), Cimino regresó a su actividad como realizador con esta opresiva y vehemente adaptación de una novela homónima de Robert Daley, donde, a partir de los habituales contenidos del cine policíaco, se formalizaba una maniobra expositiva de una fastuosa y encolerizada violencia nihilista. Rourke, en la gran composición de su carrera, daba vida a un condecorado agente de origen polaco, excombatiente en Vietnam y abatido por una vida sentimental de desencanto y frustración, que era destinado al distrito quinto de la metropoli neoyorquina con el intrincado propósito de erradicar la pugna entre los distintos bandos que pretenden hacerse con el monopolio del comercio de estupefacientes. El megalómano duelo que sostiene el protagonista con el capo de la mafia oriental fue desarrollado, a pesar de las inapropiadas interpelaciones de Dino De Laurentiis, con una fortaleza descriptiva apabullante y un sublime tratamiento colorista que acrecentaba la espectacularidad de sus secuencias, especialmente las nocturnas.

Otras películas localizadas en DISTRITOS urbanos

Distrito Quinto – Julio Coll (1957)
Asalto a la comisaría del distrito 13 – John Carpenter (1976)
Distrito Apache: El Bronx – Daniel Petrie (1981)

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s