DOMINGO (Gente en domingo)

El domingo es, tradicionalmente, el séptimo día de la semana civil en la mayoría de los países de habla hispana. A nivel internacional, el estándar ISO 8601 del año 2004 estableció que la semana comienza en lunes y termina en domingo, considerándolo, de esta manera, el último día del cómputo semanal. El domingo es el primer día de la semana litúrgica en la tradición cristiana, al igual que lo es en otras tradiciones culturales. El domingo es considerado un día feriado o festivo en la mayoría de los países del mundo y es parte del fin de semana. Solamente países influidos por la cultura islámica o judía tienen el viernes o el sábado como el día feriado semanal. http://es.wikipedia.org/wiki/Domingo

“No sólo no existe Dios, sino que a ver cómo encuentras un electricista en domingo”
Woody Allen (1935-) Director, guionista, actor, humorista y escritor estadounidense

GENTE EN DOMINGO (Menschen am sonntag) – 1929

berlin

Director Robert Siodmak y Edgar G. Ulmer
Guión Curt Siodmak y Billy Wilder
Fotografía Eugen Schüfftan
Música Otto Stenzel
Producción Filmstudio 29
Nacionalidad Alemania
Duración 74m. B/N
Reparto Erwin Splettstöber, Brigitte Borchert, Wolfgang Von Waltershausen, Kurt Gerron, Christl Ehlers, Annie Schreyer, Valeska Gert.

La reunión de un grupo de jóvenes judíos de origen austríaco (Siodmak, Ulmer, Wilder, incluso Zinnemann, que cooperó como ayudante de fotografía), cuya ferviente inquietud creativa los conduciría a triunfar en Hollywood durante las siguientes décadas, dio como resultado uno de los últimos grandes títulos del cine silente germano, y, paradójicamente, el primero en acercarse con ecuánime realismo a la insubstancial nimiedad cotidiana de la clase media trabajadora. Los regocijantes flirteos dominicales junto al lago Wandsee de dos parejas de asalariados berlineses, por cierto, tratados con un sugerente e inusitado manejo de la sensualidad, no eran más que un pretexto para componer una airosa crónica de modulación manifiestamente documental sobre la espléndida ciudad teutona, orientada a contrastar la rutina laboral y el alborozo de sus jornadas festivas basándose en una persistente e improvisada captación de los gestos y las reacciones de sus habitantes en plena actividad cotidiana. Un desafío experimental imbuido de una sorprendente capacidad de fascinación.

Otras películas sobre el DOMINGO

Nunca en domingo – Jules Dassin (1960)
Domingo negro – John Frankenheimer (1977)
Largo domingo de noviazgo – Jean-Pierre Jeunet (2004)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s