REFORMA (Trabajo clandestino)

Iniciativa o un proyecto que busca implantar una innovación o lograr una mejora en algún sistema o una estructura. Dicha reforma puede concretarse sobre algo físico y concreto (como una casa), o sobre una cuestión simbólica o abstracta. La reforma de una vivienda puede incluir la construcción de un nuevo ambiente, el cambio del revestimiento del suelo, la aplicación de pinturas en las paredes y el techado de un ambiente exterior. http://definicion.de/reforma/

“Para la mujer, toda reforma, toda salvación de cualquier clase de ruina y toda renovación moral, está en el amor”
Fiódor Dostoyevski (1821-1881) Escritor ruso

TRABAJO CLANDESTINO (Moonlighting) – 1982

trabajo

Director Jerzy Skolimowski
Guión Jerzy Skolimowski
Fotografía Tony Pierce-Roberts
Música Stanley Myers
Producción Michael White Productions
Nacionalidad Gran Bretaña
Duración 97m. Color
Reparto Jeremy Irons, Eugene Lipinski, Dorothy Zienciowska, Eugeniusz Haczkiewicz, Jiri Stanislav, David Calder, Denis Holmer.

“Enviando a obreros desde Polonia y pagándoles su sueldo en eslotis, nuestro jefe va a hacerse una casa en Londres por una cuarta parte de lo que le cobraría un constructor británico”

Tres albañiles polacos y su capataz recalan ilegalmente en Londres para reformar durante un mes la residencia de un acaudalado compatriota mientras, en su país, tiene lugar el golpe de estado acometido por el general Jaruzelski. Un año después de que aconteciera este arduo acaecimiento, el errante Jerzy Skolimowski recobraba la impronta metafórica y semiautobiográfica de sus inicios como cineasta para escribir en trece días y rodar sólo en otros veintitrés esta coyuntural e inclasificable parábola sobre el desarraigo, donde, a través de una entonación dramática que parecía juguetear entre lo poético y lo imperturbablemente crítico e irónico, recapacitaba acerca de la delicada situación política por la que atravesaba su patrina natal y, de paso, hurgaba en algunos de los más dolorosos estigmas de la sociedad británica thatcheriana. A pesar de transitar lamentablemente por la cartelera con más pena que gloria, la cinta despedía una sacudida de lapidaria autenticidad y contaba con la siempre sobria y convincente presencia como protagonista de Jeremy Irons.

Otras películas que versan en torno a la REFORMA de una vivienda

Los Blandings ya tienen casa – H.C. Potter (1948)
Esta casa es una ruina – Richard Benjamin (1986)
Obras en casa – Brigitte Roüan (2005)

2 comments

  1. He vivido, con sus correspondientes mudanzas y arreglos, en nueve casas/pisos y en varias ocasiones con sus respectivas reformas, arreglos… Se me llevan los demonios solo de pensar en pintar, solo pintar, en la que vivo actualmente… Un fuerte abrazo sin reformar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s