FUGITIVO (Los amantes de la noche)

El término fugitivo es el que se aplica a aquellas personas que, condenadas o sospechadas por algún tipo de delito o crimen, escapan de la policía o de la ley escondiéndose y no dejando que la justicia aplique las sanciones o los castigos correspondientes a su situación. http://www.definicionabc.com/derecho/fugitivo.php

“Allá donde se cruzan los caminos, donde el mar no se puede concebir, donde regresa siempre el fugitivo, pongamos que hablo de Madrid”
Joaquín Sabina (1949-) Cantautor y poeta español

LOS AMANTES DE LA NOCHE (They live by night) – 1948

live

Director Nicholas Ray
Guión Charles Schnee
Fotografía George E. Diskant
Música Leigh Harline
Producción RKO
Nacionalidad Estados Unidos
Duración 96m. B/N
Reparto Farley Granger, Cathy O’Donnell, Howard Da Silva, Helen Craig, Jay C. Flippen, Will Wright, Marie Bryant, Ian Wolfe, Harry Harvey.

“Cualquiera les puede descubrir, no pueden gastar el dinero y saben una cosa: los atraparán. Cada vez que oigan un ruido en la puerta, su corazón pegará un salto. Y el corazón tiene un límite, no aguanta tanto”

Gracias a la amistosa influencia del prestigioso productor John Houseman, Nicholas Ray pudo oficializar su debut como realizador con esta producción del género negro en serie B, que adaptaba con verdadero poderío la novela policíaca de Edward Anderson Thieves like us y, además, esbozaba con nitidez algunos de los componentes temáticos que distinguirían la posterior obra de uno de los grandes talentos del cine clásico norteamericano. Un romanticismo amargo y exasperado, así como su perseverante apego hacia la juventud marginal e insurrecta, quedaron sobradamente plasmados en esta desgarradora historia de “amour fou” entre dos adolescentes perseguidos por la ley y por las implacables e insanas garras del destino, ambientada en los difíciles años de la Gran Depresión, donde ya evidenciaba un aliento poético inusitado, un vigor narrativo pocas veces visto hasta entonces en un director novel y una sorprendente capacidad para la dirección de actores, que salvaba con creces el comprometedor escollo de contar con un reparto poco conocido e inexperto.

Otras películas cuyo argumento trata de la persecución de un FUGITIVO

Malas tierras – Terrence Malick (1973)
El fugitivo – Andrew Davis (1993)
Un mundo perfecto – Clint Eastwood (1993)

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s