Objeto que sirve para adornar el cuerpo y se suele situar en las orejas. Existen varios tipos de pendientes, de diferentes materiales y formas. En la parte exterior del pendiente se encuentra el elemento decorativo, y se conecta con la parte interior de la oreja mediante un pequeño aro, que es sujetado por una rosca (mariposa), normalmente. El uso de los pendientes es solamente ornamental y se utiliza no sólo en las orejas, sino por todo el cuerpo. (Wikipedia)
“Prefiero perder un buen pendiente que ser fotografiada sin maquillaje”
Lana Turner (1921-1955) Actriz estadounidense
MADAME DE… (Madame de…) – 1953
Director Max Ophüls
Guion Max Ophüls, Marcel Archand y Annette Wademant
Fotografía Christian Matras
Música George Van Parys y Oscar Strauss
Producción Franco London Film/Indus Films/Rizzoli Film
Nacionalidad Francia/ Italia
Duración 105m. B/N
Reparto Danielle Darrieux, Charles Boyer, Vittorio De Sica, Jean Galland, Jean Debucourt, Josselin, Mireille Perrey, Paul Azais, Hubert Noel.
«Una mujer puede rechazar una joya antes de verla. Luego es heroísmo»
Exquisita adaptación de una novela homónima de Louise de Vilmorin que constituye la penúltima obra de su eminente autor y una de las más representativas manifestaciones de su suntuoso e inconfundible estilo, distinguido por un primoroso barroquismo estético y un romanticismo tan disoluto como exasperado. En torno a la fortuita e incesante transacción de unos movedizos pendientes de diamantes, Max Ophüls fraguaba un delicado, profundo e irónico relato de emociones encontradas y enredos sentimentales a tres bandas que recorría por un profundo tránsito de desconsuelo y fatalidad hasta converger en un resplandeciente retrato del decrépito sentido del honor y la anemia de valores latente en la sociedad parisina de 1900. Su impresionante puesta en escena, compuesta por envolventes planos secuencia y movimientos de cámara absolutamente preciosistas, unida a la excelencia interpretativa del terceto protagonista, acabaron de sublimar esta preciada gema de la cinematografía mundial, a cuya exuberancia expresiva y formal se rindió en elogios la crítica mundial de la época.
Otras películas con algún PENDIENTE como indumentaria protagonista
El pendiente – León Klimovsky (1951)
La joven de la perla – Peter Webber (2003)
La pérdida de un diamante lágrima – Jodie Markell (2008)
Hace poco volví a disfrutar de esta película y volví a engancharme a esta historia donde el destino de la protagonista está atado a sus pendientes. Ophül vuelve a mostrar su elegancia en la puesta en escena para una historia que va creciendo de la aparente frivolidad a la tragedia más profunda.
Y para escena con unos pendientes, la que protagoniza mamá Joad ante un espejito, antes de abandonar su hogar para siempre en Las uvas de la ira de John Ford.
Beso
Hildy
Me gustaMe gusta
A mí todas las películas de Max Ophuls me encantan. Tenía esa forma tan sublime de comunicar la psicología femenina. Esta película es una de las grandes.
Me gustaMe gusta
En mi opinión, la más grande… Un abrazo, Carmen.
Me gustaLe gusta a 1 persona