BISEXUALIDAD (El cuarto hombre)

Tendencia sexual humana en la cual un individuo tiene inclinaciones sexuales o afectivas románticas por sujetos de su mismo sexo y del sexo opuesto. La bisexualidad no debe ser confundida en ningún caso con la intersexualidad, se refiere a la tenencia de órganos reproductivos de ambos sexos por condiciones biológicas (hermafrodita). Así, la bisexualidad es más una condición erótica y amatoria en la cual un individuo puede establecer relaciones sexuales y/o emocionales con individuos de ambos sexos. http://definiciona.com/bisexualidad/

“La bisexualidad inmediatamente dobla tus oportunidades para una cita el sábado por la noche”
Woody Allen (1935-) Director, guionista, actor, músico, dramaturgo, humorista y escritor estadounidense

EL CUARTO HOMBRE (De vierde man) – 1983

cuarto2

Director Paul Verhoeven
Guión Gerard Soeteman
Fotografía Jan De Bont
Música Loek Dikker
Producción Nederlandsche Film
Nacionalidad Holanda
Duración 102m. Color
Reparto Jeroen Krabbe, Renée Soutendijk, Thom Hoffman, Dolf De Vries, Geert De Jong, Hans Veerman, Hero Muller, Reinout Bussemaker.

“Es infinitamente más interesante lo que se puede construir a partir de la realidad, que la realidad misma”

Enardecida adaptación de la novela homónima de Gerard Reve en torno a la enfermiza atracción que un atormentado escritor alcohólico y bisexual siente hacia una perturbadora mujer que ha enviudado tres veces en extrañas circunstancias, que supuso una importante permuta temática en la obra de Verhoeven y, que, aún hoy en día, se mantiene como su película más compleja, delirante y radicalmente creativa. A través de una intrincada construcción narrativa, que se recreaba enlazando la realidad perceptible con el turbulento subconsciente bajo una atmósfera de persistente ambigüedad y desasosiego, el film proyectaba un retorcido y simbológico manual del pernicioso y onírico universo cinematográfico de su autor, donde la ansiedad sexual y el misticismo religioso eran plasmados con una fisicidad tan abrasadora como purulante. Asentado ya en la industria hollywoodiense, el proteico realizador holandés recurrió a una análoga miscelánea de intriga psicológica y erotismo malsano, INSTINTO BASICO (1992), que, aunque consigue el desafío de superar con decoro el paso de los años, resulta sensiblemente inferior.

Otras películas sobre la BISEXUALIDAD

Las ciervas – Claude Chabrol (1968)
Teorema – Pier Paolo Pasolini (1968)
Las noches salvajes – Cyril Collard (1992)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s