CONSULTORIO (Elígeme)

Sección de un medio de comunicación, especialmente de la radio o la prensa, dedicada a responder a las consultas del público acerca de materias técnicas. http://es.thefreedictionary.com/consultorio

“Ni la familia, ni las amigas, ni los consultorios sentimentales se dirigían a la chica ‘que iba para soltera’ con otro propósito que el de insuflarle, de mejor o peor fe, la ilusión de que algún día podía dejar de serlo, de estimularla en la competición con las demás aspirantes al rango de casadas” (novela Entre visillos)
Carmen Gaite (1925-2000) Escritora española

ELÍGEME (Choose me) – 1984

choose

Director Alan Rudolph
Guión Alan Rudolph
Fotografía Jan Kiessler
Música Teddy Pendergrass y Luther Vandross
Producción Island Alive
Nacionalidad Estados Unidos
Duración 106m. Color
Reparto Geneviéve Bujold, Keith Carradine, Leslie Ann Warren, Patrick Bauchau, Robert Gould, Rae Down Chong, John Larroquette,

“Estoy empezando a entenderme a mí misma. Estoy entrando en una nueva fase, sé que sigo siendo mi peor enemigo pero también sé que soy mi propia salvación, porque libertad significa responsabilidad…”

Con casi toda seguridad, el título más convincente e ilustrativo del particular universo de Rudolph, autor especializado en analizar la subordinación emocional y el desamparo afectivo de sus erráticos y excéntricos personajes a través de una arraigada propensión a la vacuidad estilística y un envoltorio de exacerbada brillantez formal. En esta ocasión, el aventajado discípulo de Altman localizaba su aparatoso intimismo en la intemperante y desapacible noche de Los Angeles para introducir al espectador en una enfervorizada espiral de corrupción, sexo y trastornos sentimentales; protagonizados, entre otros noctámbulos especímenes, por un misterioso vagabundo casamentero, la promiscua propietaria de un bar de copas y la locutora/realizadora de un popular consultorio radiofónico, consagrado a asesorar a sus oyentes en cuestiones amorosas. Sin lugar a dudas, el principal mérito de la película, en su día bandera de la modernidad cinematográfica, residía en la primorosa armonía que se establecía entre su caprichoso argumento, la cautivadora fotografía de Kiessler y las insinuantes canciones de Teddy Pendergrass.

Otras películas sobre CONSULTORIOS

Cuando la mujer dice no – Rémo Forlani (1974)
Listen to my heart – Shinichi Miki (2009)
Parlez-moi de vous – Pierre Pinaud (2012)

2 comments

    1. Lo entiendo. Hay alguna que otra palabra con la que he dudado mucho a la hora de elegir la película que debía acompañarla, así como sus consiguientes alternativas (p.e. me ocurrió con GUERRA). En cambio hay otras, como ésta, que tengo muy claro cuál es el film a postear y las tres opciones adjuntas no suelen ser películas demasiado notorias ni accesibles.
      La de hoy no es un peliculón, ni mucho menos, pero resulta curiosa para revivir la nostalgia del espíritu ochentero.
      Un saludo y buen fin de semana.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s