Modificación temporal o permanente del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto y se plasma con agujas u otros utensilios que inyectan tinta o algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona. Hay muchos tipos de tatuajes, algunos son temporales; otros, los más conocidos, son permanentes. (Wikipedia)
«Mi cuerpo es, en cierto modo, un diario. Como sucedía con los marineros donde cada tatuaje significaba algo, un período especial de tu vida que dejas marcado en tu piel, ya sea con un cuchillo o con un tatuador profesional»
Johnny Depp (1963-) Actor, productor, director, guionista y músico estadounidense
PROMESAS DEL ESTE (Eastern Promises) – 2007
Director David Cronenberg
Guion Steven Knight
Fotografía Peter Suschitzky
Música Howard Shore
Producción BBC Films/Astral Media/Corus Entertainment/Téléfilm Canada/Kudos Productions/Serendipity Films/Scion Films
Nacionalidad Reino Unido/ Estados Unidos/ Canadá
Duración 99m. Color
Reparto Viggo Mortensen, Naomi Watts, Vincent Cassel, Armin Mueller-Stahl, Sinead Cusack, Donald Sumpter, Jerzy Skolimowski, Josef Altin.
«Los presos rusos llevan su vida escrita en el cuerpo con tatuajes. Sin tatuajes no existes»
Solvente thriller ambientado en el submundo criminal londinense, que, junto al drama neo-noir UNA HISTORIA DE VIOLENCIA (2005), conforma un díptico de proporciones trágicas e intemperante violencia sobre el crimen organizado en fase contemporánea que alejaría taxativamente a Cronenberg de la turbabora e inflexible visceralidad con la que en su momento nos transmitió la belleza de lo aberrante bajo el concepto de ‘nueva carne’. El tortuoso camino que afronta un rudo y enigmático chófer para progresar en el seno de una poderosa organización mafiosa de Europa Oriental, junto a la paralela relación que éste entabla con una tenaz comadrona decidida a indagar sobre la vida de una joven paciente rusa que ha fallecido mientras daba a luz, conformaban el intenso aunque algo chirriante argumento de esta sombría visión de la naturaleza humana, impregnada de una atmósfera tan luctuosa e inerme como enfermiza. A destacar la brutal y soberbiamente coreografiada escena de pelea en un baño turco y la presencia como actor del realizador polaco Jerzy Skolimowski.
Otras películas cuyo protagonista luce algún que otro TATUAJE
El cabo del miedo – Martin Scorsese (1991)
Snatch. Cerdos y diamantes – Guy Ritchie (2000)
Memento – Christopher Nolan (2000)
Inolvidable la secuencia del baño turco. A destacar también la metamorfosis de Viggo Mortensen entre “Una historia de violencia” y “Promesas del este”.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Dos papeles casi antagónicos, pero en ambas está magnífico. Felices fiestas, amigo. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Sí, yo también recuerdo ese momento, el del baño turco. Con esta película empecé a meterme más y revisitar de nuevo la carrera de David Cronenberg.
Hablando de tatuajes: no olvido Guerreros de antaño de Lee Tamahori.
Beso
Hildy
Me gustaLe gusta a 1 persona
No es la película ni el registro de Cronenberg que más me satisface, pero aún así es una película muy disfrutable. Felices fiestas, Hildy. Beso y fuerte abrazo.
Me gustaMe gusta
Me gustó más una historia de violencia. Sin duda. Respecto de la que nos ocupa no puedo estar más de acuerdo con tu análisis. Aún siendo una buena película, hay ciertos excesos que como perfectamente indicas chirrían. Un gran abrazo y Felices Pascuas.
Me gustaMe gusta
Siempre es un placer verte por aquí y aún más si coindimos. Felices fiestas, amigo. Un fuerte abrazo.
Me gustaMe gusta