GALLETA (Granujas de medio pelo)

Pasta dulce o salada hecha con una masa de harina, manteca, huevos y otros ingredientes, que se cuece al horno hasta que resulta crujiente; hay una gran variedad de sabores, formas y tamaños, aunque las más corrientes son las dulces, redondas y de poco grosor. (google)

“En una caja de galletas hay de muchas clases distintas. Algunas te gustan y otras no. Al principio te comes las que te gustan y al final sólo quedan las que no te gustan. Pues yo cuando lo estoy pasando mal, siempre pienso: tengo que acabar con esto cuanto antes y ya vendrán tiempos mejores. Porque la vida es como una caja de galletas”
Haruki Murakami (1949-) Escritor japonés

GRANUJAS DE MEDIO PELO (Small time crooks) – 2000

Director Woody Allen
Guión Woody Allen
Fotografía Zhao Fei
Música Varios
Producción Dreamworks
Nacionalidad Estados Unidos
Duración 95m. Color
Reparto Woody Allen, Tracey Ullman, Hugh Grant, Michael Rapaport, Tony Darrow, Jon Lovitz, Elaine May, Elaine Stritch, Larry Pine.

“Abajo he conocido a un hombre maravilloso. Parecía que le gustaba. Dice que le recuerdo a su difunta esposa, pero me imagino que se refería a cuando estaba viva”

Woody Allen aparcó el humor de impronta intelectual con el que acostumbra a exorcizar obsesiones, fobias e inseguridades, incluso prescindió de su inmortal personificación de profesional liberal neurótico-hipocondríaco, para retornar a la comicidad más baladí de sus inicios como realizador y propinar un ocurrente retrato de la rutina superficial y materialista de nuestra sociedad a partir de una interpretación mordaz y más bien hortera del tan pregonado mito del sueño americano. Para ello, diseñó una fábula moral sobre la abyección del dinero, gravitada sobre la perspicacia dialéctica a través de un ponderado estudio de personajes y desmembrada en dos segmentos claramente diferenciados: una primera parte que parecía evocar el espíritu desenfadado e hilarante del gran clásico italiano sobre robos imperfectos, RUFUFÚ (1958), con el plan ideado por un exconvicto para atracar un banco en compañía de su mujer y otros dos ladronzuelos, y, una segunda fracción destinada a atestiguar la necedad y el mal gusto de los nuevos ricos neoyorquinos, sobradamente aplicable a los de cualquier otra ciudad capitalista.

Otras películas en las que cobra protagonismo alguna clase de GALLETAS

Cuando el destino nos alcance – Richard Fleischer (1973)
Prancer – John Hancock (1989)
The immaculate conception of Little Dizzle – David Russo (2009)

2 comments

  1. Recuerdo lo que me reí con esta película, pero ahora me entristece pensar que aquel cine hace tiempo que cerró. Ni siquiera recuerdo su nombre.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s