Mono antropoide de unos 180 cm de altura, muy corpulento y fuerte, con pelaje negro, brazos largos, patas cortas, nariz aplastada y ojos pequeños y hundidos; se alimenta de vegetales y vive en grupos en los bosques del África ecuatorial. (google.es)
“Las drogas son como tener sexo con un gorila, tú no decides cuando parar, el gorila decide cuando parar”
Dave Mustaine (1961-) Músico estadounidense, líder de la banda Megadeth
KING KONG (King Kong) – 1933
Director Merian C. Cooper y Ernest B. Shoedsack
Guión James Creelman y Ruth Rose
Fotografía Eddie Linden, J.O. Taylor y Vernon Walker
Música Max Steiner
Producción RKO
Nacionalidad Estados Unidos
Duración 100m. B/N
Reparto Robert Armstrong, Fay Wray, Frank Reicher, Bruce Cabot, Noble Johnson, Sam Hardy, Steve Clemente, James Flavin, Roscoe Ates.
«No, no fueron los aviones. La belleza mató a la bestia»
Variación del mito de la Bella y la Bestia, erigida en una inmortal obra maestra del fantástico y en uno de los grandes iconos del Séptimo Arte, cuyo brutal éxito popular sigue aún provocando secuelas e imitaciones del todo infructuosas, pues su creatividad e inventiva jamás podrá ser suplantada por el raudo progreso tecnológico de los efectos especiales. Las nefastas consecuencias que reporta la perturbadora fascinación amorosa que contrae por una actriz rubia un titánico gorila adorado por los aborígenes de una misteriosa isla de Malasia, metáfora de la ruindad humana por explotar la naturaleza con fines materialistas, deparaba una insólita amalgama de aventuras exóticas, terror y descabellado romanticismo irracional, reproducida con pletórica magia y un marcado registro erótico por la mirífica conjunción entre sus realizadores, el productor Cooper y el documentalista Schoedsack, y el talento de Willis O’Brien como animador de figuras moldeables y pionero de la técnica del «stop-motion», consiguiendo entre todos escenas tan insignes como la lucha de Kong con el ave prehistórica o el antológico epílogo en el Empire State.
Otras películas sobre GORILAS
Gorilas en la niebla – Michael Apted (1988)
Mi gran amigo Joe – Ron Underwood (1998)
Instinto – Jon Turteltaub (1999)
Efectivamente, el original es insuperable. La he visto un par de veces o tres y da igual los efectos especiales que incluyan en las secuelas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hay películas que nunca podrán ser superadas ni siquiera igualadas en posteriores revisiones… Ésta es, sin duda alguna, una de ellas.
Me gustaMe gusta
Mis recuerdos de esta película se retrotraen a un pasado remoto, una infancia lejana de televisión en blanco y negro e imágenes empañadas por el vaho del tiempo. Quizá fue la primera peli que vi en mi vida…
«Las drogas son como tener sexo con un gorila, tú no decides cuándo parar, el gorila decide cuándo parar». Otra frase que te robo para mi colección.
Me gustaMe gusta
Yo también tengo el remoto recuerdo de haberla visto en mi infancia… Me alegro mucho que las frases de este blog sirvan en ocasiones para abastecer tu colección particular.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Probablemente, como ya se ha dicho antes, le deba a esta película mi pasión por el cine. En tal sentido, es la película y no solo la película, más importante y determinante de mi vida. Si la vida es tan solo un puñado de grandes recuerdos, King Kong es uno de ellos. Feliz Navidad amigo.
Me gustaMe gusta
Me alegro entonces de habértela podido recordar… Feliz Navidad!
Me gustaMe gusta