ESCRÚPULO (Corazón olvidado)

Duda o recelo inquietantes para la conciencia sobre si algo es bueno o se debe hacer desde un punto de vista moral. (google.com)
Cuando alguien actúa sin escrúpulos, lo hace sin preocuparse por su conciencia o sin tomar en cuenta los criterios que socialmente se consideran buenos o correctos. (definicion.de)

«Para nosotros libertad es tener servicios públicos de calidad y no ser explotados para que cerdos sin escrúpulos vivan entre lujos»
Pablo Hasél (1988-) Rapero español

CORAZÓN OLVIDADO (Blind husbands) – 1919

blind2

Director Erich von Stroheim
Guion Erich von Stroheim
Fotografía Ben Reynolds
Producción Universal
Nacionalidad Estados Unidos
Duración 68m. B/N
Reparto Erich von Stroheim, Gibson Gowland, Sam De Grasse, Francelia Billington, Fay Holderness, Ruby Kendrick, Jack Perrin.

«Esta maravillosa noche es nuestra, tuya y mía, y hasta la luna menguante parece darnos su bendición»

Después de trabajar como figurante, actor, e incluso ayudante de D.W. Griffith, desde su llegada a Hollywood en 1914, von Stroheim se las ingenió para que Carl Laemmle diera luz verde a su propuesta de dirigir y protagonizar un guion propio titulado The Pinnacle, que prefiguraba con sofisticación expresiva e inusitada audacia erótica los contenidos y obsesiones que desarrollaría en su escueta, conflictiva pero genial trayectoria como realizador. Ambientada en la pequeña localidad de Cortina d’Ampezzo, en plenos Alpes Dolomitas, narraba con encomiable impronta naturalista la infame, repulsiva y aciaga porfía en obtener los favores de la desatendida esposa de un cirujano estadounidense por parte de un oficial de caballería austriaco altivo y faldero sin escrúpulos. La voluptuosidad dramática y la tensión psicológica con la que se manifestaban los impulsos lascivos y los anhelos reprimidos de sus protagonistas propició una sensacional acogida crítica y comercial, insólita hasta entonces en una ópera prima, que compensó su cuantioso coste final de cien mil dólares sobre los cinco mil cifrados en el presupuesto inicial.

Otras películas protagonizadas por un personaje SIN ESCRÚPULOS

Perdición – Billy Wilder (1944)
Eva al desnudo – Joseph L. Mankiewicz (1950)
Nightcrawler – Dan Gilroy (2014)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.