CONCEJAL (Mi nombre es Harvey Milk)

Miembro electo de una corporación municipal, ejerce su mandato por un período cuya duración suele ser de tres a cuatro años. Las condiciones de la elección, el ejercicio, la continuidad en el cargo y la posibilidad de reelección es al final de cada legislatura, dependen de la legislación electoral y del régimen local de cada país. (Wikipedia)

“Puedes ser un predicador con tu orgullo espiritual. Puedes ser un concejal de la ciudad aceptando sobornos. Puedes estar trabajando en una barbería, puedes saber cómo cortar el pelo. Puedes ser la amante de alguien, puedes ser la heredera de alguien” (canción Gotta serve somebody)
Bob Dylan (1941-) Músico, compositor, cantautor y productor estadounidense

MI NOMBRE ES HARVEY MILK (Milk) – 2008

Director Gus Van Sant
Guion Dustin Lance Black
Fotografía Harris Savides
Música Danny Elfman
Productor Focus Features
Nacionalidad Estados Unidos
Duración 128m. Color
Reparto Sean Penn, James Franco, Emile Hirsch, Josh Brolin, Diego Luna, Alison Pill, Victor Garber, Denis O’Hare, Joseph Cross, Stephen Spinella.
* Sylvester – You make me feel (mighty real)

“Tenemos que hacerles saber quiénes somos. Todo el mundo tiene que salir a la calle. Pero todo el Estado, vivan donde vivan (…) Todos los gays, abogados, profesores, médicos, barrenderos… Tenemos que salir del ghetto. Tenemos que conseguir que toda esa gente que hay por ahí sepa que conoce a uno de los nuestros. Y si alguien no quiere salir del armario, nosotros le abriremos la puerta”

Aparcando el carácter abstracto, hipnótico y experimental de sus anteriores largometrajes, Gus Van Sant afrontó esta hagiográfica reconstrucción de los últimos ocho años de vida del icónico activista Harvey Milk, auténtico adalid de la lucha por los derechos civiles del colectivo homosexual, que se erigió en el primer gay abiertamente reconocido en desempeñar un cargo público en la política estadounidense después de ser elegido concejal del ayuntamiento de San Francisco en 1977. A través de un guion elaborado con desusada pericia y un montaje dinámico, competente y eficaz en su aleación de tomas de ficción e imágenes de archivo, la película describía las prejuiciosas, discriminatorias y homofóbicas adversidades que soslayaba en su cruzada progresista el carismático protagonista (extraordinario Sean Penn) hasta ultimar un biopic tan subjetivo y detractor como consecuente y necesario. Como curiosidad, cabe resaltar que la presentación del film sirvió para propulsar una manifestación en contra de una enmienda a la constitución estatal, la denominada Proposición 8ª, presta a abolir el derecho a contraer matrimonio entre personas del mismo sexo.

Otras películas protagonizadas por un CONCEJAL

Las manos sobre la ciudad – Francesco Rosi (1963)
De incompetente a presidente – Chris Rock (2003)
La concejala antropófaga – Pedro Almodóvar (2009)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.