VIGILANTE (Marius y Jeannette)

Persona que por oficio se encarga de vigilar un lugar. http://www.oxforddictionaries.com/es/definicion/espanol/vigilante

“Los vigilantes a través de medio continente dirán que Sam Vimes es recto como una flecha, que no puede ser corrompido, que no se torcerá, que nunca aceptó un soborno” (novela Zas)
Terry Pratchett (1948-2015) Escritor británico de fantasía

MARIUS Y JEANNETE (Marius et Jeannette) – 1997

marius

Director Robert Guédiguian
Guión Robert Guédiguian y Jean-Louis Milesi
Fotografía Bernard Cavalié
Música Jacques Menichetti
Producción Agat Films & Cie./La Sept Cinéma
Nacionalidad Francia
Duración 105m. Color
Reparto Ariane Ascaride, Gérard Meylan, Pascale Roberts, Jean-Pierre Darroussin, Jacques Boudet, Frédérique Bonnal, Laëtitia Pesenti.

“¿Saber qué? Lo que nos pasa ya nos ha pasado. Has estado casada, has tenido novios. Si nos decimos lo que sentimos, ya lo hemos sentido antes. No hablemos de eso. Hablar de ello nos impide disfrutar del momento”

Aunque ya contaba con seis películas en su haber, todas ellas filmadas con escasos medios económicos y centradas en los lances cotidianos de la clase obrera marsellesa, Guédiguian obtuvo el reconocimiento internacional con este delicioso cuento costumbrista, ambientado en su barrio natal de L’Estaque, donde describía el pensamiento y proceder de una entrañable comunidad de vecinos, haciendo especial hincapié en el romance popular que florece entre el solitario vigilante de una fábrica de cemento y una cajera de supermercado indócil, madre soltera de dos hijos de diferentes padres. Sencillez, humanidad, ternura y optimismo se daban cita en este retazo costumbrista insuflado de magia sobre el instinto de supervivencia y las ganas de afrontar la vida con el corazón alegre, que demostraba como abordar la crítica social de corte realista amparándose únicamente en una gran fluidez descriptiva, unos diálogos tan ágiles como ingeniosos y un inmejorable trabajo actoral, abanderado por una excepcional Ariane Ascaride, musa y esposa del realizador en la vida real.

Otras películas cuyo protagonista ejerce como VIGILANTE

La pasajera – Andrzej Munk (1963)
El vigilante nocturno – Ole Bornedal (1994)
El hombre de Londres – Béla Tarr y Ágnes Hranitzky (2007)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s