EMBARAZO (La semilla del diablo)

Período de tiempo comprendido que va, desde la fecundación del óvulo por el espermatozoide, hasta el momento del parto. En este se incluyen los procesos físicos de crecimiento y desarrollo del feto en el útero de la madre y también los importantes cambios que experimenta esta última, que además de físicos son morfológicos y metabólicos. El embarazo humano dura un total de 40 semanas, equivalente a 9 meses calendario. http://www.definicionabc.com/salud/embarazo.php

“El mejor camino para llegar al embarazo pasa por la prohibición del sexo”
Alexander Sutherland Neill (1883-1973) Educador progresista escocés

LA SEMILLA DEL DIABLO (Rosemary’s baby) – 1968

semilla

Director Roman Polanski
Guión Roman Polanski
Fotografía William A. Fraker
Música Krzystof Komeda
Producción Paramount
Nacionalidad Estados Unidos
Duración 137m. Color
Reparto Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Sidney Blackmer, Ralph Bellamy, Maurice Evans, Victoria Vetri, Charles Grodin.

“Soñé que alguien estaba seduciéndome… no sé, alguien inhumano”

Nada menos que William Castle, uno de los abanderados del terror de serie B, auspició esta adaptación de la novela homónima de Ira Levin sobre la maléfica historia de una posesión diabólica para que Polanski, en su flamante debut hollywoodiense, la convirtiera en uno de los títulos más ambiguos y perturbadores de la historia del cine. Explotando a una Farrow en evidente estado de gracia como la joven esposa de un actor de teatro que es manipulada por una secta con el objetivo de que llegue a engendrar al hijo del diablo, el autor de origen polaco ahondaba en el poder generalizado del Mal y en su recurrente obsesión por tantear los frágiles confines de la cordura a través de una atmósfera opresiva, visceral y levemente impregnada de una retorcida ironía. Más que por su impecable textura narrativa y visual, la cinta alcanzó la categoría de mito por dos sucesos extracinematográficos: el atroz asesinato de la también embarazada esposa del cineasta, Sharon Tate, meses después del estreno del film, a manos del poderoso clan criminal liderado por Charles Manson, y el mortal atentado a John Lennon (1980) en las puertas del misterioso edificio Dakota de Nueva York donde residía, se desarrollaba la acción de la novela y acogió los planos exteriores de la película.

Otras películas sobre EMBARAZOS

Amores con un extraño – Robert Mulligan (1963)
Yo te saludo, María – Jean-Luc Godard (1984)
Café irlandés – Stephen Frears (1993)

5 comments

  1. Me gusto muchísimo esta película en su día. Esta es de las que vi en cineclub. Cuando la he vuelto a ver en TV no me ha defraudado. Tanto Cassavettes com Farrow están geniales. La fiesta final de la película es delirante. Polanski tiene una mala leche por arrobas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s