BRILLANTINA (Grease)

Preparación cosmética que se usa para dar brillo al cabello. (RAE)

«Tercer año triunfal, con brillantina, los señoritos cierran Alazán, y, en un barquito, Miguel de Molina, se embarca, caminito de ultramar» (canción De purísima y oro)
Joaquín Sabina (1949-) Cantautor, poeta y pintor español

GREASE (Grease) – 1978

grease3

Director Randal Kleiser
Guion  Bronte Woodard y Allan Carr.
Fotografía Bill Butler
Música Michael Gibson
Producción Paramount/Robert Stigwood Organization
Nacionalidad Estados Unidos
Duración 110m. Color
Reparto John Travolta, Olivia Newton-John, Stockard Channing, Jeff Conaway, Barry Pearl, Kelly Ward, Eve Arden, Frankie Avalon.
* Frankie Valli – Grease

«Voy a volver a Australia. Puede que nunca te vuelva a ver (…) ¡Pero es verdad! Acabo de pasar el mejor verano de mi vida…»

Adaptación de la exitosa pieza teatral escrita por Jim Jacobs y Warren Casey, que, desde el momento de su estreno, acuñó una mítica atemporalidad que ha ido cautivando a distintas generaciones, erigiéndose en uno de los musicales más populares y emblemáticos de la historia del cine. El inconstante romance adolescente entre un repeinado guaperas y una mojigata compañera de estudios en el ajetreado entorno del instituto Rydell de los años cincuenta (en realidad, el Venice High School de Los Ángeles) contrarrestaba su estereotipada frivolidad o la inefable dosis de chabacanería machista de ciertos diálogos gracias a una contagiosa vitalidad juvenil, la insólita química entre sus protagonistas y una sensacional banda sonora, abrillantada con temas tan pegadizos y admirablemente coreografiados como Summer nights (cantada en paralelo por los T-Birds y las Pink Ladies), las baladas Hopelessly devoted to you y Sandy, el mítico rock and roll Greased lightnin’ o el inolvidable colofón You’re the one that I one. Su éxito deparó una insustancial secuela en 1982, únicamente recordada por la presencia de Michelle Pfeiffer.

Otras películas donde se utiliza BRILLANTINA

Cry baby – John Waters (1990)
Velvet Goldmine – Todd Haynes (2008)
Crepúsculo – Catherine Hardwicke (2008)

4 comentarios

  1. Creo que nací viejo pues cuando la vi con mi hermana y primos me pareció un auténtico horror y a ellos una maravilla. Lo dicho nací ajado. Ni que decir tiene que si la volviese a ver mi opinión ya sería …

    Me gusta

  2. Está demasiado unida a mis recuerdos de adolescencia como para valorar la película con cierta objetividad. La banda sonora era habitual en nuestras reuniones y guateques, sobre todo la ponían las chicas, cuando empezaban a hartarse de Led Zeppelin y Deep Purple. Ni que decir tiene que el momento bueno de «Grease» venía cuando llegaban las lentas. Añado un tema más a los tuyos, interpretado por Sha Na Na, grupo también protagonista de este disco. Un abrazo, Antonio.

    Me gusta

  3. La ultima vez que la vi, despues de la muerte de la actriz protagonista, la vi muy entretenido. Es una pelicula divertida y que muestra la nostalgia por los años de la juventud. Esa epoca donde todos los sueños y las aventuras parecen posibles. La epoca de los coches, las chicas y la diversion. Y que guapos eran entonces el duo protagonista.
    Un saludo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.