Ser vivo o un sistema biológico que solo puede visualizarse con el microscopio. Son organismos dotados de individualidad (unicelulares) que presentan, a diferencia de las plantas y los animales, una organización biológica elemental. La disciplina científica que estudia los microorganismos es la microbiología. (Wikipedia)
«Con el cambio climático, las zonas áridas y los desiertos se van a extender más. Los microorganismos son importantes porque, posiblemente, en muchos casos serán los principales colonizadores de estos espacios.»
Asunción De los Ríos (1967-) Microbióloga española
LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS (Invasion of the body snatchers) – 1978

Director Philip Kaufman
Guion W.D. Richter
Fotografía Michael Chapman
Música Denny Zeitlin
Producción Solofilm
Nacionalidad Estados Unidos
Duración 115m. Color
Reparto Donald Sutherland, Brooke Adams, Leonard Nimoy, Jeff Goldblum, Veronica Cartwright, Robert Duvall.
«Vinimos aquí de un mundo moribundo. Nos desplazamos a través del universo, de planeta en planeta, empujados por los vientos solares. Nos adaptamos y sobrevivimos. La función de la vida es la supervivencia.»
Encomiable personalización de la novela The body snatchers de Jack Finney, previamente convertida por Don Siegel en uno de los fundamentales clásicos de serie B producidos durante la denominada edad de oro del género, que constituye una de las obras cinematográficas de ciencia-ficción más sustanciales, expresivas y aterradoras de los años setenta. Philip Kaufman, llamativamente inspirado, supo dosificar adecuadamente los imponentes efectos especiales e intensificar la progresiva sensación de angustia que suscitaba el relato de una supuesta invasión alienígena, localizada en la urbe de San Francisco y causada por unos microorganismos que duplican a las personas a través de unas extrañas flores. Poderosa fotografía, excelentes interpretaciones y curiosos cameos de Siegel, Kevin McCarthy y Robert Duvall para una película que reemplazaba la parábola sobre el delirio anticomunista de la adaptación original por un apólogo sobre el temperamento deshumanizador de una sociedad contemporánea materialista y con evidentes problemas de comunicación.
Otras películas determinadas por la presencia de un MICROORGANISMO alienígena
La amenaza de Andrómeda – Robert Wise (1971)
La cosa – John Carpenter (1982)
Marte – Ridley Scott (2015)
¡Me encanta esa película! 😀 Creo que es de las pocas segundas versiones que me gustan tanto como la primera 😀 😀
Saludos. AlmaLeonor_LP
Me gustaMe gusta
Mi piace la fantascienza e questi film hanno fatto la storia 🐈⬛🌹
Me gustaMe gusta
Algunas virtudes de este remake no son propias, pues ya estaban presentes en su modelo. No obstante, las novedades que aporta, fundamentalmente en el terreno de los efectos especiales, están dosificadas e integradas adecuadamente en el tono general del film.
Como dato curioso, lo apunta tu comentario, el “detalle” del realizador, que hace intervenir, en breves cometidos (como ciudadano enloquecido y taxista alienígena), a Kevin McCarthy y Donald Siegel, protagonista y director respectivamente de la obra maestra en que se basa la cinta que nos ocupa.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
This film has the right mix of creepiness and terror and – as you put it – progressive feeling of anguish. It’s been several years since I’ve seen it, but I will never, ever forget that ending.
Me gustaMe gusta
Qué bueno es este remake de «La invasión de los ladrones de cuerpo». Quién la ve no puede olvidar esa última escena con Donald Sutherland…
Guau, menudo tema bueno y difícil.
Presencias de microorganismos alienígenas en las películas.
Jo, yo creo microorganismos hay en «Aliens» y secuelas, ¿no?
Beso
Hildy
Me gustaMe gusta