DIVORCIO (Historia de un matrimonio)

Disolución legal de un matrimonio, a solicitud de uno o de los dos cónyuges, cuando se dan las causas previstas por la ley. (google.com)

“El matrimonio es la principal causa del divorcio”
Groucho Marx (1890-1977) Actor, humorista y escritor estadounidense

HISTORIA DE UN MATRIMONIO (Marriage story) – 2019

marriage

Director Noah Baumbach
Guion Noah Baumbach
Fotografía Robbie Ryan
Música Randy Newman
Producción Netflix/Heyday Films
Nacionalidad Estados Unidos
Duración Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern, Azhy Robertson, Alan Alda, Julie Hagerty, Ray Liotta, Wallace Shawn.

«Al mediar en su separación y futuro divorcio, las cosas pueden tornarse bastante conflictivas. Así que me gusta empezar con una nota de positividad para que la gente recuerde por qué se casó en un principio. De ese modo, a medida que se distancien, tendrán presente que le tenían mucho cariño a esa otra persona y quizá aún lo sientan de muchas maneras»

La cáustica e incisiva capacidad de Noah Baumbach para hurgar en la compleja problemática de las relaciones familiares, en gran medida, versada sobre experiencias propias desde su etapa como adolescente, volvió a ponerse de manifiesto con este drama romántico-judicial en torno al impacto psíquico, afectivo y económico que conlleva el proceso de divorcio y custodia de su único hijo en un matrimonio formado por una actriz y un director de teatro neoyorquino. Pivotada sobre unas interpretaciones expresivas, veraces y transparentes, la película emerge como una lúcida disquisición sobre el dolor, la ira y la pesadumbre que suele conllevar toda ruptura matrimonial, tan asfixiante y paródica para escenificar la ambiciosa inmoralidad de los juristas implicados (crudo e hiriente reflejo del funcionamiento de la actual sociedad estadounidense) como sincera, realista y conmovedora a la hora de plasmar el sedimento emocional que subyace en la pareja tras años de afecto y complicidad. En definitiva, un clarividente apológo de las dobleces y contrasentidos que anidan en el alma humana.

Otras películas que retratan un proceso de DIVORCIO

Kramer contra Kramer – Robert Benton (1979)
La guerra de los Rose – Danny DeVito (1989)
Gett: El divorcio de Viviane Amsalem – Ronit Elkabetz y Shlomi Elkabetz (2014)

2 comentarios

  1. Cómo me gustó esta película, pero sobre todo creo que hay un momento que no puedo olvidar y es cuando el personaje de Adam Driver canta Being Alive de Stephen Sondheim. Realiza un disección inteligente de un divorcio.
    Las otras tres películas que apuntas también merecen muchísimo la pena y las tres efectivamente con el proceso de divorcio como centro de la trama.
    Te aporto dos películas con el divorcio y sus complejidades como tema: Blue Valentine de Derek Cianfrance y Después de nosotros de Joachim Lafosse.
    Beso
    Hildy

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.