CONCLUSIÓN (El mundo de Apu)

En el aspecto literario, la conclusión es considerada una de las tres partes centrales de cualquier obra: inicio, desarrollo y conclusión. Del mismo modo, en este caso la conclusión es la parte final en la cual se cierran todas las historias y se llega a una última instancia del relato, instancia en la que se observa el resultado de los hechos descriptos y relatados de manera previa a lo largo de la historia. http://www.definicionabc.com/general/conclusion.php

“Es mejor debatir una cuestión sin llegar a concluirla, que llegar a una conclusión sin debatirla”
Joseph Joubert (1754-1824) Moralista y ensayista francés

EL MUNDO DE APU (Apu sansar) – 1959

apu

Director Satyajit Ray
Guión Satyajit Ray
Fotografía Subatra Mitra
Música Ravi Shankar
Producción Satyajit Ray Productions
Nacionalidad India
Duración 117m. B/N
Reparto Soumitra Chatterjee, Sharmila Tagore, Alok Chakravarty, Swapan Mukherjee, Sefalika Devi, Dhiresh Majumdar, Shanti Bhattacherjee.

“Déjame abrir la jaula del corazón, romper los recios muros de uno mismo y la oscura y amarga prisión de la mente, para precipitarme en el éxtasis del placer y fluir hasta los lejanos confines del mundo”

Sustancial y apasionante conclusión de la célebre “Trilogía de Apu”, enteramente inspirada en la popular novela de Bibhutibhushan Bandyophadyay, con la que Satyajit Ray rubricaría una de las páginas más hermosas e imperecederas de la historia del cine mundial. Una vez descompuesta la infancia y adolescencia del personaje protagonista, el magistral realizador hindú se aprestaba ahora a reseñar los infortunados contratiempos que la providencia había reservado para una madurez marcada por su inconstante dedicación a la literatura, su matrimonio con la hermana de un amigo de la universidad o la pungente relación afectiva que le vinculará a su primogénito. La película, además de dibujar la realidad social en la gran urbe de Calcuta con una metódica franqueza naturalista y perseverar en la concesión a la figura del tren de una substancial e inmanente carga simbólica, emanaba sencillez, delicadeza e inusitado vigor poético por sus cuatro costados y embellecía su ya de por sí primoroso tratamiento plástico con un empaque humano de incandescente sensibilidad.

Otras películas que ejercen como CONCLUSIÓN de una trilogía cinematográfica

La condición humana III: La plegaria del soldado – Masaki Kobayashi (1961)
Tres colores: Rojo – Krzysztof Kieslowski (1994)
El señor de los anillos: El retorno del rey – Peter Jackson (2003)

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s