Conjunto de edificios o dependencias destinados al rodaje de películas o a la emisión o grabación de programas radiofónicos, televisivos o musicales. (RAE)
“No soy una persona que sale ni una chica fiestera. De echo estoy tomando cada minuto que tengo para mí para escribir música y estar en el estudio, ahora mismo no tengo mucho tiempo para relajarme pero tampoco tengo mucho tiempo para las celebridades, así que estoy feliz.”
Lady Gaga (1986-) cantante, compositora, productora, actriz, bailarina, activista y diseñadora de moda estadounidense
NOCHES BLANCAS (Le notti bianche) – 1957

Director Luchino Visconti
Guion Luchino Visconti y Suso Cecchi d’Amico
Fotografía Giuseppe Rotunno
Música Nino Rota
Producción Vides/Intermondia Films/Cinematografica Associati (CI.AS.)
Nacionalidad Italia/ Francia
Duración 97m. B/N
Reparto Marcello Mastroianni, Maria Schell, Jean Marais, Marcella Rovena, Maria Zanoli, Elena Fancera, Renato Terra, Clara Calamai.
«Dios te bendiga por el instante de felicidad que me diste. Incluso el valor de un momento puede durar toda la vida.»
El mismo año que estrenó el último de los cinco montajes para María Callas en La Scala milanesa con los que revolucionó la escena operística europea, Visconti dirigiría esta esplendorosa adaptación de la novela corta homónima de Fiódor Dostoyevski, posteriormente versionada con introspectivo idealismo por Robert Bresson en CUATRO NOCHES DE UN SOÑADOR (1971). Trasladando la anécdota de los canales de San Petersburgo en la primavera de 1848 al barrio veneciano de un invernal Livorno reconstruido íntegramente en los estudios de Cinecittà, contrastaba la efímera e intensa felicidad del enamoramiento con el amargo dolor del desencanto a través de las tres veladas (cuatro en el relato original) que un mediocre oficinista comparte con una frágil y soñadora chica huérfana, deseosa por reencontrarse con su misterioso amado. Insuperable actuación de Mastroianni, exquisita fotografía de Giuseppe Rotunno y ensoñadora partitura de Nino Rota, en su primera colaboración con el aristocrático cineasta, para un drama romántico de halo casi fantasmagórico, sesgado trasfondo social y desenlace emotivo, mágico e imborrable.
Otras películas rodadas íntegramente en ESTUDIO
Nadie puede vencerme – Robert Wise (1949)
Un americano en París – Vincente Minnelli (1951)
Corazonada – Francis Ford Coppola (1982)
Bella reseña de un bello film
Me gustaMe gusta
Gracias. Me alegro que te haya gustado…
Me gustaMe gusta
Dios mío, qué hermosa me resulta esta película. Cómo me emocionan Mastroianni y Maria Schell. Qué ganas de volver a verla. Tú utilizas el adjetivo ideal para describirla: es mágica.
Otra película rodada enteramente en un estudio: Dogville de Lars Von Triers.
Beso
Hildy
Me gustaMe gusta
Visconti es una de mis grandes debilidades, y esta película la recuerdo como una maravillosa adaptación de Dostoievski. Hace bastante que no la veo, como muchas otras obras preciosas y fascinantes. Es difícil poder seguir tu ritmo de películas Antonio, pero siempre se agradece recordar o descubrir obras de arte en tu genial blog.
Un saludo.
Me gustaMe gusta