La clonación describe los procesos utilizados para crear una réplica genética exacta de otra célula, tejido u organismo. El material copiado, que tiene la misma constitución genética que el original, se denomina clon. El clon más famoso fue una oveja escocesa llamada Dolly. (medlineplus.gov) La clonación humana es la creación de una copia del material genético exacta de un ser humano vivo. Dicha palabra se ha implementado para los tipos de clonación artificial, que abarca gran parte de la copia de células y tejidos humanos de uno o más seres humanos vivos. No se refiere a la concepción natural de gemelos idénticos. La posibilidad de la clonación humana ha planteado controversias éticas. (Wikipedia)
“Si Sócrates levantara la cabeza y viera filósofos que se niegan a opinar del terrorismo, de la clonación… se volvería a morir.”
Javier Sádaba (1940) Filósofo español
LOS NIÑOS DEL BRASIL (The boys from Brazil) – 1978

Director Franklin J. Schaffner
Guion Heywood Gould
Fotografía Henri Decaë
Música Jerry Goldsmith
Producción Sir Lew Grade/Producers Circle/ITC Films
Nacionalidad Reino Unido/ Estados Unidos
Duración 123m. Color
Reparto Gregory Peck, Laurence Olivier, James Mason, Lilli Palmer, Denholm Elliott, Bruno Ganz, Steve Guttenberg, Michael Gough.
«Naciste de la sangre más noble del mundo. Tienes dentro de ti la capacidad de cumplir ambiciones mil veces mayores que las que sueñas actualmente, y las cumplirás, Bobby. Lo harás. Eres el duplicado viviente del hombre más grande de la historia.»
Antes de clausurar su filmografía con cuatro filmes indignos de su acreditado talento como realizador, Franklin J. Schaffner dirigió esta adaptación de la novela homónima que Ira Levin fabuló en torno a la legendaria y aterradora figura del médico y oficial de las SS Josef Mengele, responsable de cuantiosos actos de exterminio en Auschwitz y aberrantes experimentos genéticos realizados con humanos durante el Holocausto. Atenuando la magnitud política, ética y social del relato original en beneficio de la vibrante progresión de una ominosa intriga con toques científicos, narraba la investigación de un veterano cazador de nazis para neutralizar un maquiavélico complot urdido con miras a instituir el Cuarto Reich: asesinar a 94 hombres de diversos países, todos ellos de 65 años, que previamente habían adoptado un niño sin saber que era un clon del mismísimo Adolf Hitler. Insólita caracterización de Gregory Peck como el llamado ‘Ángel de la muerte’ para un thriller tan delirante como sobrecogedor, que obtendría un notorio éxito comercial a pesar de abarcar una tesis argumental decididamente adelantada a su época.
Otras películas sobre CLONACIÓN HUMANA
Código 46 – Michael Winterbottom (2003)
El truco final (El prestigio) – Christopher Nolan (2006)
Moon – Duncan Jones (2009)
Qué miedo me da todo eso.
Me gustaMe gusta
El tema da bastante mal rollo, es verdad…
Me gustaMe gusta
Otro gran tema en el cine, la clonación.
Por cierto, cómo me gusta Los niños del Brasil, tiene momentos de supermal rollo.
Y cruzarse con tres grandes, Gregory Peck, Laurence Olivier, James Mason, es una gozada.
Me viene a la cabeza una muy melancólica película: Nunca me abandones de Mark Romanek.
Beso
Hildy
Me gustaLe gusta a 1 persona
No cabe duda que en esa tripleta de extraordinarios actores radica gran parte de su encanto. Las nefastas consecuencias de la clonación humana también están presentes en la estupenda ‘Gattaca’. Beso, Hildy.
Me gustaMe gusta