ANOMALÍA (El curioso caso de Benjamin Button)

Cambio o desviación respecto de lo que es normal, regular, natural o previsible. (google.com)
Anomalías genéticas En medicina, enfermedades producidas como consecuencia de anomalías hereditarias de la estructura genética. Algunas alteraciones genéticas se manifiestan desde el nacimiento, como las anomalías congénitas, mientras que otras se desarrollan durante la infancia o la edad adulta. Además de una causa genética, algunos de estos procesos se ven afectados por influencias ambientales como la dieta o el estilo de vida. (slideshare.net)

“En la extraña anomalía de mi existencia, los sentimientos en mí nunca venían del corazón, y las pasiones siempre venían de la inteligencia”
Edgar Allan Poe (1809-1849) Escritor, poeta, crítico y periodista romántico​​ estadounidense

EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON (The curious case of Benjamin Button) – 2008

Director David Fincher
Guion Eric Roth
Fotografía Claudio Miranda
Música Alexandre Desplat
Producción Paramount/Warner Bros./The Kennedy/Marshall Company
Nacionalidad Estados Unidos
Duración 167m. Color
Reparto Brad Pitt, Cate Blanchett, Taraji P. Henson, Tilda Swinton, Jason Flemyng, Julia Ormond, Elias Koteas, Jared Harris, Tom Everett.

“Espero que veas cosas que te asombren. Espero que sientas cosas que nunca sentiste antes. Espero que conozcas a gente con un punto de vista diferente. Espero que vivas una vida de la que estés orgullosa. Y si te das cuenta de que no es así, espero que tengas el valor de empezar de cero”

La confirmación de David Fincher como uno de los realizadores más brillantes y trascendentales del Hollywood actual llegó con esta libre adaptación de un relato corto homónimo de F. Scott Fitzgerald, inicialmente publicado en la revista Collier’s en 1921, que proponía una parábola fantástica de apasionado esplendor humanista sobre el sentido de la vida y la inexorabilidad del paso del tiempo evocando la historia de un ciudadano de Nueva Orleans, que, a causa de una insólita anomalía genética, se veía apremiado a recorrer su trayecto vital a la inversa, es decir, a rejuvenecer con el paso de los años tras haber nacido como un anciano. Espléndida interpretación de Brad Pitt para una película de abrumadora madurez expresiva y rebosante excelencia técnica, capaz de transformar lo artificial en natural con delicadeza, fluidez y un amargo fulgor poético hasta inducirnos a abrir nuestro corazón y reflexionar sobre cómo debemos afrontar nuestra breve existencia, haciendo especial hincapié en la necesidad de encontrarse a uno mismo a base de amar, acumular experiencias y superar las dificultades.

Otras películas determinadas por una ANOMALÍA o afección de origen genético

XXY – Luis Puenzo (2007)
La huérfana – Jaume Collet-Serra (2009)
Wonder – Stephen Chbosky (2017)

2 comentarios

  1. “Espero que veas cosas que te asombren. Espero que sientas cosas que nunca sentiste antes. Espero que conozcas a gente con un punto de vista diferente. Espero que vivas una vida de la que estés orgullosa. Y si te das cuenta de que no es así, espero que tengas el valor de empezar de cero”.
    Qué gran consejo.

    Me gusta

  2. Ay, me pasa lo mismo que Asquerosamente sano, me encanta el consejo. Y pensaba repetirlo, pero mejor voy a leerlo otra vez. Y me recuerda que tengo que volver a ver esta película, EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON, pues la vi en el momento de su estreno y no la he vuelto a ver otra vez.

    Respecto anomalía recuerdo una película de Peter Bogdanovich que se titulaba “Máscara”.

    Beso
    Hildy

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .