Cualidad de vulnerable, que, con mayor riesgo que el común, es susceptible de ser herido o lesionado, física o moralmente. (Wikipedia)
“Soy vulnerable a tu lado más amable, soy carcelero de tu lado más grosero, soy el soldado de tu lado más malvado y el arquitecto de tus lados incorrectos.” (canción La parte de adelante)
Andrés Calamaro (1961-) Músico, compositor, intérprete y productor argentino
LYLIA FOREVER (Lilja 4-ever) – 2002

Director Lukas Moodysson
Guion Lukas Moodysson
Fotografía Ulf Brantas
Música Nathan Larson
Producción Memfis Film/Det Danske Filminstitut/Film i Väst/Nordisk Film
Nacionalidad Suecia/ Dinamarca
Duración 109m. Color
Reparto Oksana Akinshina, Artiom Bogucharskij, Pavel Ponomarev, Elina Beninson, Ljubov Agapova.
* Rammstein – Mein herz brennt
«Me suicidé y fui al cielo, y sí, se está muy bien en el cielo. Pero me arrepiento, porque quería vivir en la tierra un poco más. Uno permanece muerto por toda la eternidad, pero solo vive un breve instante.»
Si bien se dio a conocer con FUCKING AMAL (1998), esperanzadora ópera prima sobre el despertar y la aceptación de la sexualidad en la adolescencia, Lukas Moodysson alcanzó el punto más álgido de su trayectoria como realizador con este implacable drama social sobre el desamparo y la vulnerabilidad juvenil frente a los envites de la vida moderna, tanto en la Rusia post-soviética como en la Europa Occidental. Poniendo de relieve una nítida voluntad de indignar y generar conciencia sin la necesidad de recurrir a posturas complacientes ni falsos sentimentalismos, adaptaba libremente el descorazonador ciclo real de adversidades que abordó una joven estonia de dieciséis años desde que fue abandonada por su madre en un barrio marginal periférico hasta que sucumbió a las falaces garras de la explotación sexual. Su alegórico tratamiento expresivo, influenciado por el Dogma 95, su ecléctica banda sonora y ciertas dosis de poesía en su tramo final atenuaban la desgarradora aspereza naturalista de esta candente denuncia contra la intolerable impunidad de la trata de personas.
Otras películas que reproducen distintas situaciones de VULNERABILIDAD
Las noches de Cabiria – Federico Fellini (1957)
Rompiendo las olas – Lars Von Trier (1996)
La muerte del Sr. Lazarescu – Cristi Puiu (2005)
«Me suicidé y fui al cielo, y sí, se está muy bien en el cielo. Pero me arrepiento, porque quería vivir en la tierra un poco más. Uno permanece muerto por toda la eternidad, pero solo vive un breve instante.»
Soberbio fragmento.
Me gustaMe gusta
Qué película más dura, «Lylia forever», recuerdo que cuando la vi fue para mí como una dura bofetada. Lylia es la vulnerabilidad de la manera más dura.
Podría hacer una sesión doble de la vulnerabilidad muy dura con «Tori y Lokita» de los Dardenne.
Beso
Hildy
Me gustaMe gusta