Espacio situado en la fachada de los establecimientos comerciales destinado a exhibir tras una superficie transparente una muestra de los productos o servicios que se ofrecen en el interior. Junto con el cartel luminoso, la banderola o rótulo (donde suele aparecer el logotipo) y el diseño de fachada constituye el primer reclamo de venta del establecimiento. Su estudio y desarrollo ha generado el arte del escaparatismo desarrollado por los escaparatistas, como conjunto de técnicas aplicadas al diseño y montaje de vitrinas y escaparates. (Wikipedia)
“Los que llevan condecoraciones son como las tiendas de poco género que todo lo exhiben en el escaparate”
Santiago Rusiñol (1861-1931) Pintor, escritor y dramaturgo español
DESAYUNO CON DIAMANTES (Breakfast at Tiffany’s) – 1961
Director Blake Edwards
Guion George Axelrod
Fotografía Franz F. Planer
Música Henry Mancini
Producción Paramount
Nacionalidad Estados Unidos
Duración 115m. Color
Reparto Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal, Mickey Rooney, Buddy Ebsen, Martin Balsam, José Luis de Villalonga, Alan Reed.
«No entregues nunca tu corazón a un ser salvaje, porque si lo haces, más fuerte se vuelve. Hasta que tiene la suficiente fuerza para volver al bosque o volar hacia un árbol y luego a otro más alto, hasta que desaparece»
Inolvidable adaptación de la popular novela homónima de Truman Capote, que, sin ningún temor a caer en la adulación baladí, bien puede ser considerada como una de las comedias románticas más glamourosas y sofisticadas del cine norteamericano de principios de los sesenta. La relación de licencioso desamparo emocional entre un escritor metido a gigoló y una muchacha tan atractiva, dulce e ingenua como frívola, contradictoria y superficial, cuyo único sueño consiste en casarse a toda costa con un millonario, daba pie a una reflexiva e inclemente sátira de la burguesía neoyorquina, perfumada con un profundo tono de amargura por Blake Edwards, quien, pese a no colaborar directamente en el modélico guion, se las ingenió para introducir fragmentos distintivos de su alocada comicidad, como la multitudinaria fiesta en el apartamento de la protagonista. Inspiradísima caracterización de una frágil y exquisita Audrey Hepburn, vestida con suma delicadeza por Givenchy, y maravillosa banda sonora de Henry Mancini, esencialmente evocada por la archiconocida canción Moon river.
Otras películas donde el personaje protagonista se detiene delante de un ESCAPARATE
Luces de la ciudad – Charles Chaplin (1931)
La mujer del cuadro – Fritz Lang (1944)
La ley de la calle – Francis Ford Coppola (1983)
Maravillosa. Una de mis películas favoritas de Nueva York.
Me gustaMe gusta
Aunque no figura entre lo mejor de su realizador, perdura como una de las películas norteamericana más icónicas de los sesenta…
Me gustaMe gusta
Me encanta, y me encanta Audrey y, parece mentira, hasta George Peppard, y un gato llamado gato…
Me gustaMe gusta
Y un chirriante vecino japonés y un seductor millonario brasileño llamado José da Silva…
Me gustaMe gusta
Ya no recordaba lo hermosa que era Audrey Hepburn.
Me gustaMe gusta
Hermosa, elegante, etérea… Una actriz única.
Me gustaMe gusta
Me gusta mucho la película y también la novela corta de Truman Capote,que tiene un final muy diferente al de la película, y mucho más que ver con la cita extraída de la propia película. Y es que es cierto es icónica esa imagen de Holly-Audrey con su traje negro y su moño frente al escaparate de Tiffany.
Hablando de escaparates, me voy a una película más reciente, la escena de los personajes de Gosling y Williams en Blue Valentine, la del baile con el ukelele… frente un escaparate, con los maniquíes de testigos.
Beso
Hildy
Me gustaMe gusta
Diversas escenas de escaparates reunía el inmortal clásico de Lubitsch, ‘El bazar de las sorpresas’… Besos, Hildy.
Me gustaMe gusta
Con ese fondo de Henry Mancini, trajiné por esas calles y miré con Audrey las cosas que no podíamos comprar.
Me gustaMe gusta