PICNIC (Comida sobre la hierba)

Comida o merienda que se lleva y toma en el campo u otro espacio abierto en la que generalmente participan varias personas que se sientan a comer en el suelo. (google.com)

“Oh, esta lluvia continuará toda la mañana. Mientras escucho las campanas de la catedral, estoy pensando en tu voz… y en el picnic de medianoche” (canción Tom’s diner)
Suzanne Vega (1959-) Cantante y compositora estadounidense

COMIDA SOBRE LA HIERBA (Le déjeuner sur l’herbe) – 1959

Director Jean Renoir
Guion Jean Renoir
Fotografía Georges Lecrerc
Música Joseph Kosma
Producción Compagnie Jean Renoir/Pathé Film
Nacionalidad Francia
Duración 91m. Color
Reparto Paul Meurisse, Charles Blavette, Catherine Rouvel, André Brunot, Régine Blaess, Marguerite Cassan, Jean-Pierre Granval.

“Me río de los científicos. Mañana nos mandarán a la luna. ¿Qué pintamos en la luna? ¿Seremos allí más felices que a la sombra de nuestros olivos?”

En Francia, mientras la Nouvelle Vague empezaba a postular su privativa idiosincrasia expresiva, Jean Renoir apuraba sus últimos coletazos de virtuosismo cinematográfico en esta primorosa puesta al día de aquel descollante canto a la naturaleza y al deleite de vivir con el máximo regocijo que prescribió en su inacabada UN PARTIDA DE CAMPO (1936). Deslizándose por el resbaladizo terreno de la experimentación, el genial cineasta homenajeaba por medio de un estimulante método cromático a los maestros impresionistas y, en particular a su padre Auguste Renoir (no en vano localizó gran parte de la acción en la finca “Les Colletes” de Cagnes, donde transcurrieron los últimos días de la vida del pintor), en una comedia bucólica, jubilosa y elípticamente sensual, que utilizaba las epicúreas e instintivas peripecias de un eminente biólogo, candidato a la Presidencia de Europa y defensor a ultranza de la inseminación artificial, para enaltecer placeres tan someramente mundanos como el baño fluvial, el almuerzo campestre bajo el sol o el libre ejercicio amoroso en plena naturaleza.

Otras películas donde asistimos a un PICNIC

Picnic – Joshua Logan (1955)
Picnic en Hanging Rock – Peter Weir (1975)
Metéora – Spiros Stathoulopoulos (2012)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .