PIRÁMIDE (Tierra de faraones)

Construcción con forma triangular tridimensional que tiene una base cuadrangular y que puede o no ser escalonada a medida que sube en altura. En términos específicos, no hay dudas de que las pirámides egipcias son las más famosas construidas por el ser humano y debido a su monumentalidad, belleza e imponente imagen, su presencia es siempre mágica y misteriosa para los investigadores y admiradores. Las pirámides egipcias son consideradas una de las obras de infraestructura más perfectas e increíbles que el ser humano haya podido lograr. Dicho esto, se puede agregar que las mismas son estimadas como las únicas maravillas del mundo antiguo que todavía permanecen en pie debido a la perfección de su construcción, a su magnífico tamaño y a su impresionante porte. (definicionabc.com)

“La Catedral de León o las Piramides de Egipto las podemos destruir cuando queramos, todo es cuestión de dinamita y reconstruirlas cuestión de tiempo; pero cuando desaparece una sola especie animal, la hemos perdido para siempre, porque crear sólo Dios puede hacerlo”
Félix Rodríguez de la Fuente (1928-1980) Naturalista, divulgador ambientalista y realizador de documentales español

TIERRA DE FARAONES (Land of the pharaohs) – 1955

tierra2

Director Howard Hawks
Guión William Faulkner, Harry Kurnitz y Harold Jack Bloom
Fotografía Lee Garmes y Russell Harlan
Música Dimitri Tiomkin
Producción Continental Company/Warner Bros.
Nacionalidad Estados Unidos
Duración 105m. Color
Reparto Jack Hawkins, Joan Collins, Alexis Minotis, Dewey Martin, Sydney Chaplin, James Robertson-Justice, Luisella Boni, James Hayter.

«Terminada al fin, hecha para albergar a un hombre y el mayor tesoro de todos los tiempos»

Imperecedera epopeya histórica, fabricada por la Warner para contrarrestar el éxito de las cinemascópicas superproducciones de la Fox, que documentaba con todo detalle tanto la edificación en tan sólo veinte años de la colosal pirámide del faraón Keops como las ruines interioridades palaciegas acontecidas en su convulsa corte. Para que esta discutida empresa llegara a buen puerto se contó con la inestimable eficacia realizadora de Howard Hawks, justo antes de desaparecer de la profesión durante cuatro años hasta su formidable regreso con RIO BRAVO (1959), que aportó al relato su distintiva concepción aventurera del drama y lo aderezó con su firme, apasionado y límpido estilo narrativo hasta consumar un sutil razonamiento sobre la ambición y la preservación del poder. La película no cosecharía los frutos esperados a pesar de su impresionante despliegue económico y humano (al parecer intervinieron unos diez mil extras), entre el cual una malévola Joan Collins de tan sólo veintidós años relucía su dinámica y jugosa carnalidad por los majestuosos decorados de cartón piedra diseñados por Alexandre Trauner.

Otras películas donde aparece alguna que otra PIRÁMIDE egipcia

Faraón – Jerzy Kawalerowicz (1966)
Exodus: Dioses y reyes – Ridley Scott (2014)
Los cinco y el secreto de la pirámide – Mike Marzuk (2015)

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.