JACQUES CLOUSEAU (La pantera rosa)

El Inspector Jefe Jacques Clouseau (anteriormente Inspector) es un personaje de detective de ficción de la serie de películas de La Pantera Rosa, de Blake Edwards. En la mayoría de las películas es interpretado por Peter Sellers, excepto en una en la que fue interpretado por Alan Arkin y otra en la que fue interpretado por Roger Moore en un cameo. En la nueva versión de 2006 y su secuela de 2009, es interpretado por Steve Martin. También es la inspiración de El Inspector, el protagonista de una serie de cortos animados inspirada en las películas. Aunque al Inspector de la serie animada de finales de los años 60 nunca se le dio un nombre, está claramente basado en Clouseau. https://es.wikipedia.org/wiki/Inspector_Clouseau

“De toda la fauna que poblaba la película, un personaje se hizo rápidamente con las simpatías del público: el inspector Clouseau, torpe y algo subnormal, una gran creación de Peter Sellers”
Jordi Batlle (1956-) Crítico de cine

LA PANTERA ROSA (The pink panther) – 1963

pink

Director Blake Edwards
Guión Blake Edwards y Maurice Richlin
Fotografía Philip H. Lathrop
Música Henry Mancini
Producción The Mirisch Corporation/United Artists/Geoffrey Productions
Nacionalidad Estados Unidos/ Gran Bretaña
Duración 113m. Color
Reparto Peter Sellers, David Niven, Claudia Cardinale, Capucine, Brenda De Banzie, Robert Wagner, Colin Gordon, John Le Mesurier.

“No se puede confiar en un hombre que no quiere a los animales, ni en un animal que no quiera a los hombres”

Los sostenidos e incompetentes percances provocados por el desmañado inspector Clouseau, y, centrados en la búsqueda de un valioso diamante robado que pertenecía a una seductora princesa asiática, proporcionaban la base sobre la que se erigiría esta trascendental comedia policíaca que conjugaba a la perfección una disparatada parodia detectivesca a modo de “slapstick” con un elegante y sofisticado espíritu vodevilesco. La inspirada sucesión de gags que deparaba su argumento, protagonizados en su mayoría por un sublime Peter Sellers, apuntaló definitivamente la carrera del comediante británico y truncó la hasta entonces impoluta trayectoria de Edwards, quien aprovechó el considerable éxito de la película para perpetrar hasta siete ramplonas e innececesarias continuaciones. Por otra parte, los divertidos títulos de crédito cobraron vida propia hasta convertirse en una famosísima serie televisiva de dibujos animados, que contaría también con la música del italoamericano Henry Mancini; verdaderamente inspirado con las partituras jazzísticas de este original.

Otras películas protagonizadas por el inspector JACQUES CLOUSEAU

El nuevo caso del inspector Clouseau – Blake Edwards (1964)
El rey del peligro – Bud Yorkin (1968)
La pantera rosa – Shawn Levy (2006)

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s