RALENTÍ (Hard boiled)

Slow motion, ralentí o cámara lenta es un efecto visual que permite retrasar artificialmente una acción con el fin de aumentar el impacto visual o emocional. La cámara lenta se obtiene rodando una escena con un número de imágenes por segundo superior a la velocidad de proyección. Al pasar el registro con un número de imágenes por segundo normal, la escena, más larga, da la impresión de desarrollarse lentamente. El austríaco August Musger inventó este método en 1904. Se utiliza generalmente en producciones cinematográficas como películas o videos musicales, en retransmisiones deportivas para enumerar una acción, comerciales de televisión, y en aplicaciones científicas. (Wikipedia)

“Mientras que en ingeniería mecánica y en cine este término no tiene una connotación negativa (está claro, si el motor está muy ajustado o si el director de cine no abusa de este recurso), cuando una economía se encuentra al ralentí difícilmente podremos llegar a la misma conclusión. Y Barcelona, como motor económico, ya hace un tiempo que funciona al ralentí”
Laia Bonet (1972-) Política y profesora de derecho española

HARD BOILED (HERVIDERO) (Lashou shentan) – 1992

hard2

Director John Woo
Guión John Woo y Barry Wong
Fotografía Wing-Heng Wang
Música Michael Gibbs
Producción Golden Princess/Milestone Pictures
Nacionalidad Hong Kong
Duración 126m. Color
Reparto Yun-Fat Chow, Tony Leung, Philip Chan, Teresa Mo, Philip Kwok, Bowie Lam, Anthony Wong, Bobbie Au-Yeung, Shui Ting Ng.

“Entrégale un arma a un tipo y creerá que es Superman. Entrégale dos y creerá que es Dios”

Justo antes de dejarse engullir por la industria hollywoodiense, cuyo mercado demandaba con avidez productos afines a su perfil estilístico, Woo organizó este opíparo y encolerizado festín pirotécnico en el que reconducía las pautas del cine policíaco de acción a unas cotas de violencia, dramatismo y espectacularidad casi infranqueables. La traición, el sacrificio, la sed de venganza, el sentido del honor y la enigmática atracción entre policía y criminal, probablemente las referencias temáticas más frecuentadas por el realizador, cobraban presencia en esta dantesca ilustración de los tejemanejes éticos y comerciales que nutren las ilícitas actividades del gangsterismo hongkonés y la inseguridad ciudadana que éstas acarrean. La propensión de su autor por las imágenes ralentizadas y la extraordinaria banda sonora acentuaban todavía más, si cabe, las coreográficas e interminables secuencias de acción, en su mayoría auténticas escabechinas pletóricas de hervor, munición y hemoglobina. En el aspecto interpretativo, cabe resaltar el impresionante trabajo de Tony Leung.

Otras películas con imágenes al RALENTÍ

Grupo salvaje – Sam Peckinpah (1969)
Deseando amar – Wong Kar-Wai (2000)
Anticristo – Lars Von Trier (2009)

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.