ORGANISMO (Los misterios del organismo)

Conjunto de átomos y moléculas que forman una estructura material muy organizada y compleja en la cual también intervienen sistemas de comunicación molecular que interactúan con el medio ambiente intercambiando energía y materia de un modo muy ordenado y que son los que le permitirán desempeñar al organismo en cuestión las funciones más básicas de la vida como ser la nutrición, la relación y la reproducción. http://www.definicionabc.com/general/organismo.php

“La química del laboratorio y la química del cuerpo vivo obedecen a las mismas leyes. Pero la química del laboratorio se desarrolla usando aparatos y agentes creados por el químico, mientras que la química del organismo se lleva a cabo con la ayuda de agentes y aparatos propios del organismo”
Claude Bernard (1813-1878) Biólogo, médico y fisiólogo francés

LOS MISTERIOS DEL ORGANISMO (W.R. – Misterije organizma) – 1971

1917. Organismo - copia

Director Dusan Makavejev
Guión Dusan Makavejev
Fotografía Aleksandar Petkovic y Predrag Popovic
Música Bojana Marijan
Producción Neoplanta Film/Telepool
Nacionalidad Yugoslavia/ Alemania
Duración 85m. Color y B/N
Reparto Milena Dravic, Ivica Vidovic, Jagoda Kaloper, Tuli Kupferberg, Zoran Radmilovic, Jackie Curtis, Miodrag Andric, Zivka Matic.

“Entre el socialismo y el amor físico no puede haber ningún conflicto”

Paradigma de autor cismático, anárquico e irreverente, Makavejev abandonó su Yugoslavia natal después de ver como le prohibían esta delirante manifestación de libertad expresiva en torno a la difícil conexión entre la política y el sexo, que, hoy en día, figura como una de sus obras más distintivas y atrayentes. Valiéndose de un formalismo estético a modo de collage de raigambre surrealista y resonancias psicodélicas, amasijaba en ella con caótico y corrosivo desparpajo intelectualista fracciones temáticas de inconexa apariencia como una ojeada documental a la figura del psicoanalista austríaco Wilhelm Reich y sus excéntricas teorías terapéuticas o una frenética parodia política en torno a las acometidas libinidosas de una joven comunista a un timorato patinador soviético, junto a retazos de films propangandísticos sobre Stalin o apuntes al vanguardismo underground, como el paseo por Nueva York de un miembro de los irreverentes The Fugs o testimonios de un transexual de la Factory de Warhol. Arte y ensayo de raíz coyuntural y aliento tan rupturista como sedicioso.

Otras películas sobre el ORGANISMO

El increible hombre menguante – Jack Arnold (1957)
Osmosis Jones – P.Farrelly y R.Farrelly (2001)
Super Size Me – Morgan Spurlock (2004)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s